Redacción: Luis Miguel Plá.
Inyección de moral para el Real Madrid de Pablo Laso, que parecía destinado a complicarse la vida en su grupo de Euroligab a las primeras de cambio. Laso se mostró orgulloso de sus jugadores, por el carácter y calidad que mostraron durante todo el encuentro.
Valoración del partido
«Felicitar a los chicos por la victoria. Creo que nuestro inicio ha sido muy bueno, luego en el segundo cuarto ellos han sido superiores porque nosotros hemos bajado en el nivel defensivo y el tercer cuarto ha sido el de mejor baloncesto, nos han cogido una ventaja que parecía definitiva, pero hemos sido capaces de entrar en el partido. Contentos con la victoria, el Bayern tiene menos caché que el Khimki o el Fenerbahçe, pero el Bayern está jugando a un grandísimo nivel y sabíamos que era un partido muy complicado y jugando en casa nos podían meter mucha presion en el grupo si no hubieramos sido capaces de sacarlo».
La vuelta de Rivers al Palacio
«KC Rivers es muy valorado por nosotros, su comportamiento fue excelente, es un jugador que fue de menos a más y me alegro que le vayan bien las cosas pero me alegro más por la victoria de hoy».
El papel de Taylor
«Ha sido clave en el cambio de ritmo de partido, creo que nos ha dado intensidad defensiva, ha cambido el ritmo de ataque de ellos y esperamos que vaya creciendo porque ha estado dos meses parado, entra en equipo nuevo y tenemos que ir metiéndole poco a poco en la competición, pero ha demostrado su capacidad atlética y física y el sacrificio para darnos cosas que a veces no salen en la estadística. Muy contento con su actuación y esperemos que nos aporte mucho durante la temporada».
El arbitraje
«Es muy difícil arbitrar. En el tercer cuarto nos han castigado faltas muy dudosas. Comparo situaciones y en el tercer cuartro han vivido de mucha libertad y nos ha costado. También debemos ser críticos con nosotros mismos y no bajar los brazos porque nos piten o no falta y debemos aprender del arbitraje del momento. Nos ha desconcentrado un momento del tercer cuarto».
Alternancia de defensa y ataque
«Cuando eres entrenador el partido lo llevas en la cabeza y tienes que controlar los tiempos muertos e ir guardándolos y tengo que saber como va a ir el parrtido y usarlos. Lo mismo con los jugadores ir viendo lo que nos pueden dar cuando el partido se iba parando ya mucho para ir alternando situaciones ofensivas y defensivas. Lo hemos llevado bastante bien y muy contento por la última jugada, es una buena enseñanza para crecer de cara a los próximos partidos».