Redacción: Luis Miguel Plá.
Una de las principales razones por las que los máximos dirigentes blancos decidieron despedir a Carlo Ancelotti, fue su mala gestión de la plantilla y la falta de una preparación física adecuada para un equipo que juega más de 60 partidos oficiales al final de la temporada. Ante esto, el club decidió dar las riendas del equipo a Benítez, un entrenador metódico y que trabaja mucho el físico de la plantilla, pero el resultado no está siendo el deseado y, después de solo 14 partidos oficiales, ha habido 16 lesiones musculares en 10 jugadores de la plantilla.
Según ha indicado Okdiario, el círculo cercano al entrenador madrileño le hecha la culpa de esta plaga a la nula preparación de los dos años de Ancelotti. El propio preparador físico del equipo, Paco de Miguel, ha asegurado que los métodos de trabajo del anterior preparador, Giovanni Mauri, estaban obsoletos y eran propios de los años 80, por lo que al poner a los jugadores a trabajar con una mayor carga física muchos de ellos están sufriendo las consecuencias.
En la misma información el portal deportivo ha confirmado que los jugadores son conocedores de estas críticas al que fuera su entrenador, lo que ha provocado que muchos pesos pesados de la plantilla ya hayan mostrado su desacuerdo con Benítez y su cuerpo técnico, saliendo en defensa del italiano.