Redacción: Luis Miguel Plá.
El entrenador del PSG, Laurent Blanc, compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana. Para Blanc, la lucha del Bernabéu no tendrá nada que ver con el partido de París en el que los blancos fueron muy superiores y ha asegurado que su equipo ofrecerá una mejor imagen.
Clara superioridad blanca en París
«Se ha hablado mucho de falta de intensidad de mis jugadores, pero he visto el partido tres veces y no he visto eso. No ha habido un problema de actitud. El Madrid fue mejor que nosotros. Y nada más».
El Madrid no es un equipo defensivo
«Fueron todo lo contrario que defensivos, quisieron conquistar el campo y nos metieron atrás con una presión alta. Dominaron el balón, controlaron el partido en el centro del campo, ahí fueron mejores que nosotros y eso que normalmente somos buenos en eso. Fueron muy rápidos, jugaron más rápido que nosotros, me sorprendió. ¡Hacían unos sprint increíbles en distancias muy cortas! Fueron mejores que nosotros y no estuvimos a la altura, pero no nos faltó solidez».
Un Madrid más equilibrado con las bajas
«Las lesiones que ha sufrido el equipo le han permitido a Benítez encontrar un equilibrio. Hay futbolistas que no están acostumbrados a jugar tanto y en París lo han hecho con mucho rigor siguiendo las consignas de su entrenador».
Un duelo distinto al de París
«Será un partido diferente. Necesitamos más fluidez entre líneas y que el dominio técnico que tenemos esté acompañado por el dominio físico y la intensidad».
Una victoria en el Bernabéu supondría prestigio
«Sí, pero el prestigio no te da la certeza de llegar a las semifinales. El año pasado le ganamos al Barcelona, pero eso no nos dio una plaza para la semifinal».