Redacción: Luis Miguel Plá.
Julio Suárez tiene pasado blanco y amarillo canario, por lo que ha sido entrevistado para conocer su opinión del partido que este fin de semana enfrenta a los dos equipos de su corazón. El exmadridista lo tiene claro, si los canarios solo vienen al Bernabéu a defenderse es probable que se vayan de la capital con una goleada en contra.
Madridista de corazón
«El año que pasé en el Madrid fue maravilloso. Es el mejor club del mundo y eso no lo puede dudar nadie. Estoy muy agradecido. Además, el madridismo no se me ha ido con el paso del tiempo. Le tengo mucho cariño a este equipo, aunque también es cierto que pasé grandes momentos en Las Palmas, que es el equipo de mi tierra».
Los de Benítez, favoritos
«El Real Madrid afronta este partido en un momento muy bueno. Están haciendo una grandísimas temporada y eso se notará sobre el césped. Con todo, los visitantes intentarán arañar algo positivo en una visita muy emotiva para ellos».
Las Palmas, no encerrarse atrás
«Nunca me echaría atrás. Si vas a defender el 0-0 es muy probable que te acaban metiendo cinco. Las Palmas tiene que sacar su desparpajo para poder jugar y hacerle daño al Madrid. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, si el conjunto pequeño se encierra, al final los blancos acabarán haciendo goles. Es muy complicado amarrar un empate sin goles. Toca ser valiente, aunque después no salga el plan. Ojalá jueguen de forma descarada».
Citas en Chamartín ataviado de amarillo
«Jugué muchos partidos contra el Real Madrid. Disputar un choque en el Santiago Bernabéu era todo un mundo. Para cualquier futbolista es un placer. Nosotros salimos casi siempre derrotados, pero sin duda la experiencia era única. Ese estadio es como si fuera la catedral del fútbol europeo».