Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, desde que jugaba en el Logroñés, declarado antimadridista, sigue con su enfermedad y su recelo hacia los blancos ( esa enfermedad no se cura nunca, parece ser) y en la previa del choque del Madrid ante su equipo, Las Palmas, ha querido restarle importancia a los números del BenitezTeam, el único equipo invicto en Liga y en Liga de Campeones, junto a los franceses del PSG, afirmando que si Keylor Navas es la pieza clave del equipo, al ser portero, deja mucho que desear dicha solidez madridista.
Eso si, en dicha rueda de prensa, Setién ha querido empañar dicho «dardo punzante», afirmando que tanto Madrid y Barcelona, dado su tremendo potencial ofensivo, se puede permitir estos riesgos de coquetear en defensa y que les generen muchas ocasiones de gol.
«Estamos casi en pretemporada, en plena fase de transmitir ideas, de conocer en profundidad a los jugadores. Les conozco pero es casi tirar una moneda al aire en algunos casos. Por otra parte sé que tenemos poco que perder. Si tenemos que perder casi mejor aquí, pero siempre pensando en que equipos como nosotros podemos presentar problemas y si ellos se relajan se pueden aprovechar las oportunidades. En 15 días posiblemente mis jugadores tendrían las cosas más claras. Están en ello. Me miran receptivos. Muchos de ellos me comentan lo que corrían detrás del balón cuando jugaba contra el Lugo. No lo veían. Yo tengo la confianza de que este equipo jugará bien y que en muchos momentos seremos protagonistas, aunque a lo peor no nos da siempre para ganar».
Sobre el choque ante el Madrid, reconoce que los blancos son claramente favoritos
«Hombre, no soy tonto, sé que ante el Madrid o el Barça ellos van a ser los protagonistas, los que van a tener el balón. A mí me gusta tenerlo y jugar, admiro y mucho a Paco, pero no soy tan temerario. Yo mido los riesgos, defenderemos y jugaremos cuando nos dejen desplegarnos… Hay que ser conscientes de que cualquiera de los míos que pueda marcar a Cristiano será más lento y menos fuerte que él… Y que cuando Modric se pone a jugar da gusto verle».
Menosprecia al Madrid por la excesiva importancia que tiene Navas, el portero, en el equipo
«Pues pienso que si es tan importante, entonces hay algo que no funciona. Si el portero es el mejor es porque se reciben muchas ocasiones de gol y estás expuesto a que te la metan. Pero el Real Madrid o el Barça pueden correr ese riesgo porque en la otra área tienen un porcentaje de efectividad altísimo»
No afirma ni desmiente que el Madrid sea defensivo
«Lo que los entrenadores queremos es que nuestros equipos ataquen y defiendan. Es complicado. Un entrenador al final se decanta por su forma de entender el fútbol. Se gana y se pierde de las dos maneras. No hay regla fija. Pero en el caso del Madrid el entrenador se tiene que empeñar mucho para convencer a esos jugadores de que sean conservadores y defiendan. Todos son jugadores de ir para adelante. Se les puede pedir en los últimos cinco minutos. Pero decírselo en el minuto 50, es complicado que te hagan caso. Lo que Benítez quiere evitar, está claro, es que a su equipo le pillen desprevenido, desordenado, evitar las contras».