Redacción: Luis Miguel Plá.
El que fuera entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, ha analizado en la COPE la situación actual del equipo y de los canteranos con los que cuenta Benítez en la plantilla. Para Toril, Benítez está haciendo un gran trabajo y es un gran profesional en todos los aspectos.
Lucas Vázquez maduró en el Espanyol
«A Lucas se le veían buenas condiciones. El paso por el Espanyol le ha dado lo que le faltaba: la pausa y la capacidad de elegir. Es trabajador y eso le gusta a Benítez. Va a dar al equipo muchos minutos de calidad».
El difícil inicio de Casemiro en el Madrid
«Cuando Casemiro llegó al Castilla, vino en circunstancias especiales. En teoria era un paso atrás porque venía desde el Sao Paulo, pero se lo tomó como un reto para recuperar su nivel y acabó demostrando que es un jugador muy competitivo. Llegó bajo de forma y de moral, pero para el fue una gran oportunidad, encontró un entorno favorable, un buen grupo de trabajo y acabó el año a gran nivel».
Un Jesé más maduro
«Jesé ha madurado con la lesion y ahora valora las pequeñas cosas. Debe ganarse los minutos cuando estén todos. Tiene un talento natural, es imprevisible y hace cosas que nadie mas puede hacer. Con confianza puede ser grande en el Madrid».
Cheryshev debe esperar su momento
«Cheryshev aún no ha encontrado su espacio, pero en momentos determinados de la campaña te puede ofrecer cosas porque tiene calidad, desborde y frescura».
Satisfecho con los que fueron sus jugadores
«Es la satisfaccion más importante. Despues de tantos años con ellos es muy importante verlos en el primer equipo. Siempre valoramos más lo de fuera. Si los canteranos fuesen titulares indiscutibles se les vería de otra forma».
Benítez, un técnico completo
«Es un entrenador completo. Trabaja todas las fases del juego. No se le puede encasillar en algo y quiere equipos equilibrados, que trabajen como un bloque. Eso le puede dar mucho al Madrid».
Un equipo equilibrado en París y Vigo
«El equipo estuvo más equilibrado. A Benítez le gusta que sus jugadores trabajen en defensa. Jugadores como Bale, Cristiano o Benzema son decisivos en ataque, pero les cuesta más en defensa».