Redacción: Irene Castillo Tendero-latribunamadridista.com
A pesar de ser una de las carreras más emocionantes para el piloto español, su esfuerzo no se vio compensado y acabó cruzando la línea de meta en 11ª posición, después de haber estado rodando en la sexta posición. «Buena carrera sí, pasar de ultimo casi doblado a quinto, una de mis mejores careras de siempre, la sigo considerando así pero con ese resultado final pierde un poco claro», comentó Fernando al acabar la carrera.
También ha explicado el porqué de su perdida de posiciones: «Perdía potencia. Lo de mejor prestación en el motor es algo que llevamos semanas hablando, pero hablamos de una décima por poner las cosas claras, el motor iba a tirones, y después parece que ha sido un problema eléctrico, veremos que no se vuelva a repetir». Teóricamente, el nuevo motor de Honda, que sólo montaba Alonso, iba a ser mucho mejor que el antiguo que llevaba Jenson Button, que acabó la carrera por delante de Alonso.
No obstante, Alonso se va de Austin «con las sensación de haber hecho la mejor carrera en años y ojalá la pueda repetir en las carreras que quedan».