Redacción: Irene Castillo Tendero-latribunamadridista.com
Antes de empezar la sesión clasificatoria, la lluvia ya amenazaba con dar buena tregua durante las siguientes horas. Y así ha sido. En la Q1 hemos podido ver continuas salidas de pista y el accidente de Carlos Sainz que dejaba en «stan by» la clasificación y con algunos pilotos sin haber completado su vuelta. Después de unos minutos, la carrera se relanzaba pero dejaba a la luz las peligrosas condiciones de la pista. En la Q2, como en la primera parte, fueron muchos los pilotos que sufrieron al intentar controlar el coche, ya que al mínimo error el monoplaza podría acabar contra las protecciones. Alonso quedaba clasificado en la 11 posición por sólo 66 milésimas de diferencia con el 10 clasificado.
Ante las numerosas quejas de los pilotos por las malas condiciones de la pista, la Q3 fue retrasada 10 minutos. Sorprenden las quejas de hoy y que ayer en cambio, a lo largo de los entrenamientos libres 3 ningún piloto dijera nada cuando las condiciones eran iguales de malas o peores. Finalmente, los comisarios decidían que la tercera sesión clasificatoria no sería disputada y la parrilla quedaría marcada por los tiempos conseguidos en la Q2. De esta forma, Rosberg conseguía la pole seguido de Hamilton y de Ricciardo.
Gracias a las sanciones de los dos Ferrari, Fernando Alonso ganaba dos posiciones subiendo así al top-10. «Hemos conseguido estar cerca de la Q3 por primera vez en todo el año. Nos lo hemos pasado medianamente bien. Estaba complicado porque ya ninguno teníamos neumáticos nuevos. Hemos utilizado los tres juegos que nos dan: unos ayer y dos hoy, entre la Q1 y la Q2«, ha explicado el piloto de McLaren tras acabar la sesión. Para las próximas horas, el asturiano espera que la lluvia no remita. Veremos que pasa en la carrera.