Minuto 91: Kelia Vidarte /LaTribunamadridista.com
El partido de la jornada 9 entre el Celta y el Real Madrid tiene sin duda un protagonista, el sobrenatural Keylor Navas que se convirtió en el verdugo del Celta, evitando así que su equipo pudiera caer en el pecado de que se le empatase en los últimos minutos del encuentro y con paradas salvadoras durante todo el partido. El Madrid de Benítez se llevó los 3 puntos de Balaídos (Celta 1- Real Madrid 3) mostrando su numerosas caras ya que empezó de entrada como un equipo grande, un equipo con garra y fuerza, luego se encomendó a Navas y en los últimos minutos del encuentro sufrió más de lo previsto con un Celta de diez jugadores y durante más de media hora.
Los goles del encuentro vinieron de la mano del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo, que se estrenaba con su primer gol en el bastión madridista y Marcelo, que fue un gol salvador y que sentenció el encuentro, ya que por varios minutos el empate para el Celta fue algo posible.
El Real Madrid durante la primera parte supo aprovechar sus 2 únicos tiros a puerta, de esos goles los canteranos Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez fueon los protagonistas con sus asistencias y fueron importantes a la ora de acompañar en el ataque a Cristiano Ronaldo, supliendo así de forma óptima las bajas de Karim Benzema y Gareth Bale. Los hombres de Benítez se desplegaron muy bien durante la primera parte, completando una notable primera parte.
Pero la diferencia en el marcador y entre ambos equipos la marcó sin duda la magnífica actuación de Keylor Navas, el portero realizó varias paradas impresionantes en la primera parte y dejó sin goles a los hombres de Eduardo Berizzo, no falló, tapó goles que prácticamente estaban hechos, tuvo paradas salvadoras que permitieron que su equipo ganara el encuentro.
En la segunda parte el Real Madrid bajó drásticamente su rendimiento y este cansancio les afecto, ya que aunque el Celta se quedara con un hombre menos por la expulsión del argentino Gustavo Cabral por doble amarilla, durante más de media hora y con un hombre menos supo plantarle cara al equipo merengue y Nolito se sacó de la chistera un magnífico tanto que sorprendió a los madridistas y que empezaron a enredarse y ahogarse en su propio juego. El Celta pudo llegar a empatarle y el Madrid sufrió durante los últimos minutos del partido, hasta que Marcelo alivió el sufrimiento con su tanto.
El Madrid es líder en solitario en la Liga BBVA con 3 puntos por encima del Celta de Vigo y el FC Barcelona.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);