Redacción: Latribunamadridista.com.
Aitor Karanka habló en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras el triunfo ante el Valladolid. El segundo entrenador blanco destacó la labor del equipo en un partido en el que tuvieron que remontar un 0-1 e indicó que hay que continuar en esta línea lo que resta de temporada para alcanzar los objetivos: “Ahora hay que pensar en el partido del miércoles y dar lo mejor de nosotros mismos”. Además, subrayó su respeto hacia la afición: “Desde hace tres años estamos haciendo nuestro trabajo con más o menos gusto para la gente, pero siempre con respeto”.
Al ser preguntado por algunos silbidos que se escucharon por parte de un sector del público hacia Mourinho, Karanka reiteró una vez más su respeto hacia los aficionados: “Los pitos al míster… ya lo dijo él después de Dortmund y lo repito yo también: la afición es para respetarla. Desde hace tres años estamos haciendo nuestro trabajo con más o menos gusto para la gente, pero siempre con respeto». En cuanto a la anécdota de no salir al área técnica durante el encuentro, indicó que “no merece la pena comentarlo”.
Sobre unas declaraciones de Pepe al término del partido en las que hablaba de la relación entre Casillas y Mourinho, el segundo entrenador declaró: “No he oído lo que ha dicho y, si las ha dicho, en ningún momento se le ha faltado al respeto a nadie en estos tres años y faltarlo sería hacerlo a los 25 jugadores. Siempre hemos puesto a los 11 que creíamos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. Respeto hubiese sido no poner a un jugador que está bien en detrimento de otro. No hay ninguna falta de respeto”.
Karanka quiere centrarse en los partidos que restan de Liga y en la final de la Copa del Rey y dejar a un lado cualquier circunstancia que intente desestabilizarles: “Es el mismo discurso de siempre. Lo que hacemos a partir de mañana es analizar el partido que hemos jugado y empezar a preparar el del miércoles. Respecto a todo lo que se habla y se dice, el míster ha demostrado cómo se le respeta en todos los sitios. No se puede dudar del trabajo que hacemos y ahora hay que pensar en el partido de miércoles y dar lo mejor de nosotros mismos”.
Por último, fue preguntado por lo que dijo Mourinho en relación a que solicitó el fichaje de Diego López en el primer año. Karanka aclaró que “se pidió y no lo aceptó el club. Tanto poder que se dice que tiene el míster y al final no es tanto. Luego ya son cosas de negociaciones y demás que no sé hasta dónde llegan”.