Redacción: Luis Miguel Plá.
Mucho se había hablado de la crisis de resultados y juego del Real Madrid de baloncesto, por lo que se hacía más necesaria que nunca una victoria en San Sebastián que diera confianza al equipo y alejara esos fantasmas que muchos parecen empeñados en sacar del armario. Pues bien, eso es lo que sucedió, y el equipo de Laso se sacudió los nervios y grises brumas arrollando por 61-94 al Retabet.es GBC, y sobre todo, reencontrándose con su defensa y su baloncesto de ataque espectacular.
El partido no tuvo mayor historia a partir del segundo cuarto. Durante el primero los blancos fueron víctimas de su propia autosuficiencia, lo que provocó que a pesar de la superioridad no consiguieran romper el partido. Pero después del primer parón, Chacho Rodríguez y, sobre todo, Jayce Carroll. tomaron las riendas del ataque para iniciar una sangría que acabaría con la diferencia de 33 puntos final.
Como notas a destacar, el gran partido de Doncic, que cada vez es menos promesa y más jugador importante, y el debut de la perla que le quitamos al Barcenola, Randoncic.
Ficha técnica:
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET 61 (26+12+7+16): Llompart (7), T. Urtasun (5), Vkric (16), Milbourne (5) y Doblas (6) – cinco inicial – Lawrence (8), Rico (0), Motos (4), Olaizola (4), J. Grimau (2), y Wear (4).
REAL MADRID 94 (22+34+13+25): Llull (4), Rudy (3), Maciulis (2), Thompkins (8) y Ayón (8) -cinco inicial- Doncic (10), S. Rodríguez (17) Reyes (6), Nocioni (11), Hernangómez (6), Carroll (19) y Radoncic (0).