Redacción: Luis Miguel Plá.
Cuando Raúl dejó el Madrid, fueron numerosos los equipos que llamaron a su puerta con ofertas mareantes tanto en lo profesional como en lo económico, pero el delantero dejó a todos sorprendidos cuando anunció que el conjunto elegido era el Schalke 04 alemán.
Los alemanes, aun siendo uno de los mejores equipos de la Bundesliga, no dejaban de ser un equipo menor del panorama europeo, pero Raúl consiguió colocarlos en el mapa y además fue protagonista de los dos últimos títulos que los germanos han llevado a sus vitrinas, la Copa de Alemania y la Supercopa del año 2011.
Pero lo más llamativo y bonito de la historia es como el madrileños se ganó a la afición teutona desde el primer momento, hasta el punto de que solo le hicieron falta dos temporadas para convertirse en ídolo y leyenda del equipo minero. Por eso el club ha hecho pública una nota de despedida para su ‘7’, a la vez que ha compartido dos instantáneas en su cuenta oficial de twitter.
¡#Raúl, fue un gran honor para el #S04 que defendieras nuestra camiseta! Suerte en el futuro. #GraciasRaúl pic.twitter.com/BSmh0HQybh
— FC Schalke 04 (@s04) octubre 15, 2015