Redacción: Lucía Andújar Amorós- latribunamadridista.com
El Circuito de Motegi ha dejado una carrera pasada por agua, en la cual la pista se ha ido secando poco a poco. Por este motivo, el Gran Premio de Japón ha finalizado como una competición sin muchas sorpresas en la que los pilotos han optado porque arriesgar no era su mejor opción. Han buscado mantener las posiciones y asegurar los puntos que podrían sumarse en la clasificación.
La sopresa ha venido, de nuevo, de la mano de Pedrosa, quien ha realizado una remontada continua desde el primer momento y, así, lograba hacerse con el primer puesto en tierras niponas. El podio se ha completado con los pilotos de Yamaha, Rossi en segundo lugar y Lorenzo en tercero.
La carrera comenzaba chispeando, por lo que se ha declarado que seria en mojado. Rossi se ponía primero desde el principio, pero los cambios de posiciones no se han hecho esperar y el baile entre los pilotos ha sido continuo. Lorenzo conseguía adelantar a su compañero y parecía que se iba a escapar hasta que su rueda delantera se ha destrozado.
Pedrosa aprovechaba para adelantar y, con facilidad, ha dejado a sus perseguidores atrás a pocas vueltas para que la carrera llegase a su fin. Rossi ha seguido la estela del catalán, consiguiendo hacerse con la segunda posición al final de la carrera.
Con este resultado, el italiano se asegura un poco más el primer puesto de la clasificación, al sacar de ventaja 18 puntos antes su compañero y a falta de, tan solo, tres carreras antes de que el Mundial finalice.