Redacción: Luis Miguel Plá.
Para El Chacho el partido de hoy contra los Celtics será especial. Es uno de los jugadores blancos que tienen pasado NBA, y afronta el partido contra los de Massachusetts como una oportunidad de demostrar a los americanos que se equivocaron con él, durante los cuatro años de que deambuló por la mejor liga de baloncesto del mundo.
Recuerdos de su etapa NBA
«Para mí, como es lógico, la NBA fue una experiencia inolvidable. Jugar de nuevo contra un equipo NBA y en nuestra casa va a ser especial. Queremos divertirnos, disfrutar y ganar».
¿La sigue?
«Claro que la sigo, es la mejor liga del mundo. Todos los partidos que pueda ver los veo. Me encanta el baloncesto»
El partido ante los Celtics, ¿un escaparate?
«No lo veo así. Creo que es un partido que nos hace ilusión y con el que nos vamos a divertir. Es para disfrutar. Sabemos que ellos están en pretemporada y que nosotros acabamos de salir de ella entrenando muy poco. Pero es cierto que jugar contra un equipo de la NBA siempre motiva y hacerlo contra los Celtics, un equipo histórico, aún más».
David Lee
«Estuve varios meses con él. No pude empezar la temporada y trabajar lo que normalmente uno acostumbra (aquel curso lo inició como parte delroster de los Sacramento Kings), pero aún así tengo un muy buen recuerdo de él: un grandísimo jugador que hacía números muy fácil. Cuando yo llegué a Nueva York él era el líder del equipo y el jugador franqucia. Fuera del campo también era una excelente persona. Me ayudó el tiempo que estuve allí».