Redacción: Luis Miguel Plá.
Se puede decir que el brasileño está siendo el teórico suplente, que mejor está sabiendo aprovechar las oportunidades que le está dando Benítez, y después del partido que jugó en el Calderón, se ha convertido en una auténtica revelación tanto para el cuerpo técnico como para la afición merengue.
Nadie apostaba por su titularidad en el derbi, pero ese si que fue un gran acierto de Benítez que se la jugó con las cualidades físicas del centrocampista para frenar la poderosa medular atlética. Casemiro estuvo en todas las jugadas defensivas del equipo y sacó con soltura el balón cuando fue necesario, acabando el partido como el auténtico timón de un conjunto blanco que acabó pidiendo la hora ante el empuje local.
Ahora se abre un nuevo frente de polémica para Benítez y sus ayudantes, ya que el gran partido de Casemiro se suma al mal estado de forma que atraviesa Kroos. El míster es el que tiene la última palabra en este debate, pero no sería descabellado que en los próximos partidos apostara por el equilibrio que Casemiro aporta al centro del campo blanco.