REDACCIÓN: latribunamadridista.com (fuente europapress)
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha reconocido sentirse «orgulloso» de que los rivales les vean como «el rival a batir», reconociendo que «no queda otra» después de conquistar el pleno de cinco títulos, aunque ha mostrado «máximo respeto» por el Unicaja, su rival en semifinales de la Supercopa Endesa, y ha reconocido que están peinando el mercado para realizar un fichaje más.
Unicaja, un duro rival en la Supercopa
«Vamos a jugar contra un rival que ha hecho grandes fichajes, tiene un buen equipo y juega en su campo. Ahora mismo no puedo mostrar más que respeto por el Unicaja, nunca me creo superior a nadie».
Orgulloso de ser el rival a batir
«Sí me siento orgulloso de que los rivales nos vean como el rival a batir. Es algo que nos toca defender y lo aceptamos porque no hay otra, pero siempre desde el respeto máximo a los rivales».
La situación del equipo, inmejorable
«Estamos en una situación inmejorable después de una temporada fantástica. El trabajo ha hablado muy bien del crecimiento del equipo y de cómo se han comportado los jugadores. En el primer título del año el equipo siempre ha sido capaz de ser muy competitivo, algo que yo pido siempre. El equipo ya lo ha demostrado en Brasil y aspiramos a mantenerlo igual desde el primer día».
Contento con los que participaron en el Europeo
«Tuve seis jugadores jugando la final del Europeo hace menos de diez días y rápidamente estaban peleando por la Intercontinental. Todos se han comportado magníficamente y eso habla muy bien de ellos».
Mejorando cada año
«Desde que llegué aquí valoré el tipo de jugadores que teníamos y lo que significaba el club. Se decía que éramos un equipo que no defendía y yo nunca lo he pensado, se hablaba de que solo jugábamos al ataque y tampoco lo pensaba… Lo que hemos hecho es intentar ser un poco mejores en estos cuatro años. Ahora no hay duda de que Llull es un base, ¿no? Hace cuatro años estaba sentado aquí mismo y la gente me miraba como diciendo ‘¿qué dice este tío?'».
Necesidad de un nuevo fichaje
«La temporada pasada jugamos casi 80 partidos y somos conscientes de que con la salida de Slaughter el año se puede hacer muy largo. Tenemos dos jugadores tocados como Taylor y Rudy y este calendario nos obliga a estar muy pendientes del mercado. No significa que vayamos a traer a alguien mañana, pero tenemos claro que nos falta rotación. Extrapolando a la NBA, allí manejan plantillas de 15-16 jugadores y nosotros tenemos 12».
Feliz con los fichajes
«Thompkins es un jugador contrastado en Euroliga como ya demostró la temporada pasada y es muy completo en el juego interior. Taylor es un jugador de pura energía que también tiene muchísima calidad. En campo abierto puede ser un jugador importante, muy atlético y que va a enganchar pronto con los aficionados en cuando se recupere de la pequeña lesión que tiene. Hernángomez ha crecido mucho en Sevilla y ha mejorado en muchos aspectos del juego. Doncic es un jugador joven pero no necesita mucha presentación porque se habla mucho de él. Esperamos seguir ayudándole en su crecimiento y también que sea capaz de ayudar al equipo».