Benítez: «Nos ha faltado el acierto, no la pierna»

Redacción: Jéssica Sánchez

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa al término del encuentro, y se mostró satisfecho con el trabajo del equipo a pesar del empate: «Hemos tenido las ocasiones suficientes para marcar y llevarnos los tres puntos. Quizás durante los último cinco minutos teníamos que haber mantenido la calma. Hay que saber manejar esa ansiedad y es una de las cosas que tenemos que seguir mejorando».

El técnico afirmó que el encuentro ya sabía que iba a ser complicado: «Ellos tenían muy clara la salida al contra y con velocidad. Yo suponía que iba a ser un partido así. En general, un equipo que domina tanto y genera ocasiones implica que el equipo contrario pueda salir también a la contra».

A las cuestiones sobre si había problemas físicos, Benítez fue claro: «El equipo ha tenido un buen tono. Nos ha faltado para mi el acierto, pero no tanto la pierna. Hoy era un partido en el que teníamos que tener la posesión y hemos sacado un equipo de calidad para tal caso».

En el Real Madrid hay una cosa clara para Benítez: «Hay que seguir trabajando. La afición quiere ver al equipo ganar, pero también le quiere ver lucha y generar ocasiones. Hemos hecho muchas cosas».

Tampoco ha cuestionado la falta de goles: «Hoy hemos hecho gol, ¿eh? Hemos tenido ocasiones suficientes para marcar gol. Lo único en lo que hay qué pensar, es que el portero del otro equipo esté menos acertado y nosotros más».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla