Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
El piloto francés, Johann Zarco (Ajo Motorsport), se hace con el primer puesto en la carrera de Moto2 disputada hoy en el circuito de Silverstone consiguiendo su quinta victoria de la temporada. Una carrera que algunos pilotos han definido como un locura al comenzar con previsiones de lluvia, pero para terminar con un trazado seco que ha destrozado las cubiertas de los pilotos. El podio se completaba con el doblete español a cargo de Rins (Páginas Amarillas HP 40), quien conseguía en segundo lugar y su cuarto podio de la temporada, seguido de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).
A pesar de la caída que sufría ayer, Tito Rabat ha comenzando tomando la delantera en la primera curva y dejando atrás a su perseguidores. Esto solo ha supuesto el comienzo de la lucha que Rins y Rabat han mantenido por la primera posición incansablemente. Una pelea que finalizaba con el acelerón que ha posicionado a Zarco hacerse con el primer puesto a la 12 vueltas recorridas, permitiéndole sumar una distancia de 8 segundos, por la cual parecía inalcanzable.
Por este motivo, Rins ha decidió atacar a Tito, aprovechándose del desgaste que su goma trasera sufría, consiguiendo así, el segundo puesto y dejando al piloto catalán en lucha con un Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) imparable que ha presionado al ex-campeón hasta los últimos segundos.
El pequeño de los Márquez ha conseguido de este modo hacerse con un cuarto puesto en la carrera de hoy, un resultado espectacular con el que el piloto se declara muy contento, habiendo recuperado las sensaciones que tuvo durante los entrenamientos.
Con este resultado, Zarco consigue una ventaja de 85 puntos ante Rins y 88 ante Tito Rabat.