María Luz Domínguez /latribunamadridista.com – Barclaycard Center Madrid
El Real Madrid ha conseguido esta noche su tercera victoria en la Liga Endesa tras derrotar al UCAM Murcia C.B. por 93 a 86 en un gran partido de Llull que acabó con 23 puntos y Doncic que lideró al Madrid en los minutos finales cuando el Murcia empató el choque. Campazzo fue el mejor del UCAM en un encuentro con un flojo arbitraje.
Comenzó el partido en el Barclaycard Center con los bases de los dos equipos anunciando el duelo del que serían protagonistas, Lull y Campazzo fueron los autores de las primeras canastas para sus equipos. Los blancos dominaban pero los murcianos no permitían abrir brecha. Antelo y Delia acercaban al Murcia a tres puntos al final del primer cuarto (22-19). En el segundo periodo movía el banquillo Laso y parecían estar más acertados los jugadores que venían de refresco anotando hasta 16 puntos. El partido estaba muy cerrado pero el Madrid se iba al descanso con una ventaja de 6 puntos (42-36).
La velocidad de Llull y sus triples junto con los de Randolph y Maciulis daban al Madrid la máxima diferencia a su favor, 12 puntos. Pero volvió UCAM a tirar de lucha y con las canastas de Campazzo, Faverani y Benite volvían ajustar el luminoso al final del tercer cuarto (68-64). Comenzaban los últimos diez minutos con el Madrid haciendo un parcial de 13 – 0 que parecía ser definitivo. Despertaba entonces UCAM anotando hasta 18 puntos por 1 de los blancos. Faberani empataba el partido a 82 a dos minutos del final. Apareció entonces Luka Doncic, que ya había dejado buenas acciones en la primera mitad, para asistir, anotar y hasta taponar canastas. El Madrid ajustaba defensas y encestaba todo en ataque despejando dudas y anulando al Murcia de manera definitiva hasta dejar el marcador final en 93 a 86.