redacción: realmadrid.com
Real Madrid sigue sin poder estrenarse a domicilio en la Euroliga tras caer derrotado en Estrasburgo, en un partido en el que comenzó mandando en el primer cuarto, luego fue a remolque en los dos siguientes y a punto estuvo de remontarlo en el último ante un buen Estrasburgo. Taylor, con 21 puntos y 20 de valoración, fue el más destacado de los blancos, que se jugarán su clasificación para el Top 16 en la segunda vuelta de la Fase de Grupos . El Khimki, el próximo miércoles en el Palacio, será el primer rival a batir.
En dos minutos el Madrid comprobó todas las virtudes del conjunto francés, que entró en el partido muy fuerte y sin ninguna oposición. Un 7-0 de inicio se convirtió en un 22-9 en el 6´, con un gran Beaubois (8 puntos) y dos triples de Weems (6). Los visitantes despertaron coincidiendo con la entrada de Taylor, sustituto de un Carroll con molestias en el tobillo. El norteamericano, Llull y Rudy cambiaron la cara a la defensa madridista y automáticamente llegó la reacción. Parcial de 16-2 a su favor liderado por unos espectaculares minutos del alero balear con 9 puntos, incluidos dos mates y un triple (24-25, min. 10).
Ritmo frenético
Mientras que duró la mejor versión del Madrid atrás, el marcador se mantuvo parejo. Hasta el 13´ fue por delante frenando la velocidad francesa con una zona press (32-34, min. 13). Pero la dinámica del partido cambió y lo hizo por el gran porcentaje local en sus tiros (por encima del 50%) y una defensa visitante que había perdido agresividad. Campbell (3/4 en triples) y Travis (8 puntos) por fuera, y Golubovic, por dentro, superaban con facilidad el entramado defensivo blanco, que resistió el empuje gracias a la presencia de un muy buen Taylor. El alero, con 10 puntos en 10 minutos, mantuvo a los suyos (51-44, min. 20).
El tercer cuarto arrancó como un calco del primero, con el Estrasburgo imponiéndose en ambas canastas fruto de su intensidad y sumando con comodidad de la mano de Beaubois, Campbell y Collins (64-46, min. 24). El Madrid no encontraba soluciones y la disparidad de criterio arbitral tampoco contribuía a la mejora blanca (técnicas a Reyes y Taylor por protestar). Aun así no paró de intentarlo y la aparición de Sergio Rodríguez en el final de este cuarto (7 puntos) retomó las esperanzas visitantes (78-63, min. 30).
El orgullo madridista
Los blancos mejoraron en defensa pero no lo aprovechaban en ataque para reengancharse al partido, que por entonces ya iba 20 abajo (83-63, min. 32). Las pérdidas y la falta de acierto en el triple volvían a lastrarles. Sin embargo, herido en su orgullo se vació para intentar lograr el triunfo. Taylor (21 puntos) comandó los mejores minutos del Madrid en el encuentro con un 20-6 de parcial para dejar el marcador en 89-83 entrado el último minuto. Pero fue Campbell, su mejor hombre esta noche (23), el que salió al paso para cortar la remontada y dejar la victoria en casa (93-86, min. 40).
Ficha técnica
ESTRASBURGO 93 (24+27+27+15): Beaubois (16), Collins (14), Leloup (4), Weems (12) y Fofana (2) – cinco inicial – Lacombe (2), Campbell (23), Ntilikina (0), Travis (8), Duport (4) y Golubovic (8).
REAL MADRID 86 (25+19+19+23): Llull (20), Carroll (3), Rudy (17), Reyes (9) y Ayón (3) -cinco inicial- Doncic (-), S. Rodríguez (7) Nocioni (2), Hernangómez (3), Maciulis (1) y Taylor (21).