Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: La Liga Sports
Tras la medalla de Plata por Equipos, Beatriz Ferrer Salat que llegaba a la cita de Atenas 2004 como subcampeona del Mundo en Jérez 2002 sabía que estaba ante su gran oportunidad para sumar dos metales y de paso, dedicar al cielo su segunda medalla del auténtico culpable de su afición por el deporte, fuese el que fuese pero deporte al fin y al cabo, el presidente del COE desde 1989 y 1998, tristemente fallecido, D. Carlos Ferrer Salat.
A pesar de todo, la medalla iba a costar muy cara ya que el nivel era muy alto con la holandesa Van Grunsven, la alemana Ulla Salzbeger y la estadounidense Deborah Mc Donald buscando también el podio de los metales.
De hecho, Beatriz fue toda una revolucionaría y cambió la música clásica por una música tecno que su caballo Beauvalais, sólo ella sabía domarlo, interpretó a la perfección.
No fue de Oro ni de Plata pero lo fue de Bronce y sólo superada por la holandesa Grunsven y a la alemana Salzbeger, Oro y Plata, respectivamente.
Sin embargo, Bea Ferrer ya había hecho historia, había igualado al gran Navarro Morenés y lo había hecho a lomos del indomable Beauvalais y con los aplausos desde el cielo del gran Carlos Ferrer Salat.