María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes/Madrid
Partido de alta tensión el de la quinta jornada de Euroliga disputado entre el Real Madrid y el Galatasaray en el Palacio de los Deportes. Los madridistas se llevaron la victoria por 90 a 81 en un encuentro que se decidió en el último cuarto ante un rival que no le puso las cosas nada fáciles a los blancos. No fue el mejor partido del Madrid especialmente en ataque, los de Laso estuvieron demasiado erráticos en determinados momentos claves del encuentro. Llull fue el máximo anotador con 23 puntos en el Madrid. Micov con 17 lo fue para el equipo turco.
Nadie diría que el Galatasaray llegaba a Madrid sin conocer la victoria en Euroliga. Los turcos realizaron un partido muy serio y duro en la primera mitad controlando el juego y el marcador. El Madrid buscaba su sitio en la cancha pero no acababa de entrar en el partido. Las buenas acciones en penetración a canasta de Llull, Randolph y Ayon tuvieron contestación turca para llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja visitante (19 – 22). El excelente porcentaje en triples (7 de 12) en el segundo cuarto daba al Galatasaray una ventaja de hasta 7 puntos. La salida a pista de Doncic mejoraba al Madrid. El joven jugador blanco realizaba una de las jugadas más espectaculares de la noche, driblando con bote y anotando con mate a una mano. No se achantaban los turcos que aprovechaban los fallos ofensivos del Madrid para sumar en contrataques y adelantarse al descanso (45-47).
En el tercer cuarto el Madrid salió más metido en pista, más concentrado en defensa ante un Galatasaray en el que aparecía Tyus y Preldzic para anotar fácil en la pintura. Tres triples de Llull sirvieron para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante al final del tercer periodo (66-64). Los últimos diez minutos comenzaba con todo por decidir. Dos triples de Rudy ponían al Madrid con ventaja de 6 puntos. Micov y Dentmon propiciaban la reacción turca acercando a 2 puntos a su equipo. El Real Madrid subió su intensidad defensiva lo que provocó fallos y robos de balón que fueron bien aprovechados por los madridistas para irse 6 arriba. Un triple de Rudy sobre la bocina certificaba la victoria blanca, cuarta en esta Euroliga y dejaba el marcador en 90 – 81.