María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)
A punto estuvo el Madrid de lograr una remontada épica ante un equipo, el Baskonia, que jugó muy bien desde el principio y que al final se llevó la victoria por 87 a 91. El equipo blanco fue por debajo en el marcador durante todo el encuentro y no fue hasta los últimos diez minutos cuando empató y estuvo a punto de conseguir derrotar al Baskonia. Doncic con 15 puntos lideró al Madrid en la remontada y Blazic con 21 puntos sobresalió en el Baskonia.
Desde el primer minuto del encuentro el Baskonia mandó en el partido. Solo Ayon mantuvo al Madrid en los primeros diez minutos. Los de Vitoria dominaban el juego y sumaban puntos con facilidad bajo el aro. Dueños eran también del rebote ofensivo, Shengelia y Larkin destacaban y dejaban la diferencia en trece puntos al final del primer cuarto (19-32). El segundo cuarto fue más de lo mismo, Laso movía banquillo buscando la reacción de los suyos que no acabó de llegar. Los de Sito seguían ampliando el marcador consiguiendo anotar 15 de 19 tiros de dos, lo que les daba la máxima ventaja, 17 puntos en los primeros minutos. Después, los triples de Doncic y las canastas de Reyes y Carroll rebajaron hasta nueve puntos la diferencia al descanso (43-54).
Otro Real Madrid apareció al inicio al inicio del tercer periodo con un buen parcial de 6-0. Un punto más de intensidad defensiva parecía poner el equipo de Laso ante un Baskonia muy firme tanto en defensa como en ataque. Voitgmann no perdonaba en la pintura aunque los madridistas comenzaban a acercarse poco a poco en el marcador. Las buenas defensas blancas y las acciones ofensivas de Randolph dejaban al Madrid a tan solo tres puntos del Baskonia a final del tercer cuarto (66-69). Comenzaba el último periodo con igualdad máxima y con un Madrid dispuesto a remontar el encuentro. Doncic, muy participativo, empató el partido a 71 a más de cinco minutos del final. Un triple de Carroll y buenas acciones de 2+1 de Hunter y Reyes daban un punto de ventaja al Madrid. El Baskonia seguía fuerte a pesar de la reacción madridista y respondía encestando sin complicaciones. El partido se iba a decantar por un error y éste llegó del lado madridista. Llull, poco acertado en el partido, falló un pase y Blazic, enorme en todo el encuentro, metió un triple que daba la victoria al Baskonia. Los blancos han de olvidar ya esta derrota pues en apenas 48 horas juegan contra el EA7 Emporio Armani Milán correspondiente a la jornada 4 de la Euroliga.