María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)
Quinta victoria de la temporada en Euroliga la que consiguió el Real Madrid anoche al imponerse por 87 a 84 a Panathinaikos. Un triunfo muy sufrido, donde el Real Madrid fue de menos a más y donde brilló Sergio Llull con un excepcional registro anotador (30 puntos).
Panathinaikos comenzó el partido muy enchufado de cara a la canasta. Los griegos estaban muy acertados desde la línea de triples, hasta cinco conseguirían en el primer cuarto, tres de ellos de Feldeine. Jonas Maciulis, con nueve puntos, tiraba del conjunto blanco que se quedaba solo dos abajo al final de los primeros diez minutos (21-23). El segundo periodo fue un intercambio de anotación en ambos conjuntos. El Madrid lograba empatar, pero no acababa de poder ponerse por delante. Los blancos respondían también desde la línea de 6,75 y hacían un parcial de 5 a 0 para situarse por delante al descanso (53-50).
Salió de nuevo mejor tras el descanso Panathinaikos pero pronto empezó a cometer errores y a no tener las ideas muy claras en ataque. Aparecía entonces un excepcional Llull para liderar al Madrid en ataque mientras que Ayon defendía fuerte a la baza griega, Ioanis Bourosis, quien no podía encestar bajo el aro. Se marchaba el Madrid cinco arriba al final del tercer cuarto (72-68). Comenzaban los últimos diez minutos con los de Laso dominando en el marcador. No se rendía Panathinakios que se ponía por delante a falta de cuatro minutos. Volvía aparecer Llull para dar el último acelerón al Madrid. Una entrada suya a canasta provocando un 2+1 ponía a los blancos ligeramente por delante (84-81) a minuto y medio para el final. Fedeleine con un buen triple empataba el partido de nuevo, pero Llull daba de nuevo respuesta anotando desde la pintura. Los madridistas defendieron espléndidamente las dos últimas acciones de ataque griegas para dar su equipo la victoria (87- 84) antes del choque de mañana contra el Barcelona.