María Luz Domínguez/ latribunamadridista.com
El Real Madrid estrenaba anoche la Euroliga en su nuevo formato y no lo pudo hacer de otra manera que consiguiendo derrotar de manera contundente al Olympiacos. Llull fue el mejor y máximo anotador en un estado de forma increíble borrando al mismísimo Spanoulis que solo dejó buenas canastas en el primer cuarto.
Olympiacos llegó a Madrid dispuesto a no poner nada fácil el partido a los blancos. Las canastas de Spanoulis y de Llull fueron lo más interesante de un primer cuarto dominado por los de Laso. Parecía que se ponían las cosas de cara para el Madrid al inicio del segundo periodo cuando el mismo Llull tras tres triples se ponía con 15 puntos y ampliaba la ventaja a 7 puntos. No se rendían los griegos quienes gracias a dominar el rebote ofensivo (hasta 8 consiguieron al descanso por 1 del R. Madrid) lograron convertirlo en canastas y acercarse a dos puntos (42-40).
En el tercer cuarto el Madrid volvía a irse en el marcador hasta que una falta personal más antideportiva pitadas a Carroll y Taylor junto con un triple de Mantzaris ponían un punto por delante al Olympiacos. No se diluyó el Madrid entonces, sino que comenzó la remontada gracias a Rudy y Doncic. Un parcial de 15 a 2 puso de nuevo la ventaja blanca en el electrónico a falta de disputar los últimos diez minutos (64-53). Con los triples de Lojeski quiso Olympiacos rebajar la diferencia pero el Madrid era claro dueño del partido. La asistencia de Doncic para el alley-hoop de Hunter y un triple final casi sobre la bocina de Llull certificó la primera victoria del Madrid en la Euroliga.