72-57: El Real Madrid vence al Tuenti Móvil Estudiantes en el derbi 100 de la ACB

El líder, con un colosal Mirotic (16 puntos y 13 rebotes) y un acertado Llull (15 puntos y 17 de valoración), logró su séptimo triunfo en un partido que decidió tras el descanso

El Real Madrid se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes en un Palacio de los Deportes otra vez de diez. El conjunto que dirige Pablo Laso, que contó con un enorme Mirotic con un doble-dobe (16 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración), bien secundado por Llull (15 puntos y 17 de valoración), tuvo que emplearse a fondo para derrotar a unos colegiales que plantaron cara hasta mediado el tercer cuarto. El líder suma la séptima victoria consecutiva y se mantiene como el único equipo invicto de la Liga Endesa.

La falta de acierto en el tiro del conjunto blanco marcó el inicio de un derbi en el que los colegiales entraron muy concentrados y llevaron la iniciativa durante el primer cuarto. Pacientes en ataque con un Ivanov que hacía mucho daño en la pintura con sus siete puntos y la irrupción de Kuric, con otros cinco, frenaron a un Real Madrid que no encontraba su juego. Solo los cuatro rebotes en ataque y los puntos de Llull (seis) y Mirotic (cinco) permitían a los locales seguir de cerca a su rival (16-19, min. 10).

La entrada de Sergio Rodríguez al final del primer cuarto y las de Carroll y Slaughter en el arranque del segundo coincidieron con la mejoría del equipo, más intenso en defensa y con mayor claridad de ideas en ataque. En apenas tres minutos, los madridistas dieron la vuelta al marcador con un parcial de 9-2 que ponía el 25-21 en el 13’ con siete puntos del escolta norteamericano. Pero el partido iba de rachas y el Tuenti Móvil Estudiantes respondió con un inspirado Kuric primero (12 puntos) y Banic después (seis) que situaba a los visitantes por delante otra vez (29-30, min. 17). A pesar de no encontrar la brillantez de otros días en el aspecto ofensivo, los de Laso lo contrarrestaron desde la defensa, donde recuperaron hasta siete balones y empezaron a complicarle las cosas al ataque rival para irse dos arriba al descanso (37-35, min. 20).

El partido se aceleró en el tercer cuarto y el Real Madrid lo aprovechó intentando correr. Cuando pudo hacerlo, porque controló el rebote defensivo, se vio la mejor versión del conjunto dirigido por Laso. Con Mirotic dominando en ambas zonas y Draper cortando balones y lanzando el contraataque, endosaron un 12-2 de entrada a los colegiales que supuso la máxima ventaja blanca, culminada con un increíble mate a una mano de Rudy recogiendo un rechazo en el aire (49-37, min. 27). Sin embargo, el rival no se vino abajo y aguantó el tirón madridista con Guille Rubio y Jaime Fernández como protagonistas (56-48, min. 30).

Pero este Real Madrid dispone de recursos casi ilimitados y de la mano de Sergio Rodríguez terminó de despegar. En los primeros tres minutos del último cuarto dejó sentenciado el encuentro con tres triples consecutivos, dos del Chacho y otro de Rudy (65-48, min. 33). Con el triunfo encarrilado, los blancos bajaron el nivel defensivo permitiendo al Tuenti Móvil Estudiantes recortar la diferencia hasta los diez puntos con el 65-55 a falta de cuatro minutos. Fue lo más cerca que estuvieron los visitantes, porque el toque de atención hizo que el Real Madrid recuperara la intensidad atrás para llegar con un cómoda renta al final. Carroll puso la guinda con otro triple para lograr un triunfo, el séptimo seguido, que les mantiene intratables al frente de la clasificación de la Liga Endesa (72-57, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 72  (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Dani Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) –cinco inicial-; Sergio Rodríguez (11), Draper (-), Carroll (12), Darden (5), Slaughter (2) y Mejri (2).
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 57 (16+19+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Ivanov (9) y Banic (8) –cinco inicial- Jaime Fernández (5), Kuric (17), Guille Rubio (6), Nogueira (2).
Queridochamartin-Latribunamadridista-realmadrid.com-lideres

About admin