María Luz Domínguez/latribunamadridista.com – Río de Janeiro
Exhibición de la selección española de baloncesto ante Serbia a la que ha ganado en el partido de semifinales por 68 a 54. Grandísimo campeonato de las chicas de Lucas Mondelo que han ganado todos los partidos excepto contra EEUU. Las españolas fueron dominando el encuentro desde el primer cuarto gracias en parte a su superioridad en el rebote (hasta 40 consiguieron las españolas). La selección se cita con la historia el próximo sábado cuando jugará la final ante Estados Unidos o Francia.
En los primeros minutos del partido la defensa española ya dio muestras de una enorme solidez lo que puso de manifiesto los problemas de Serbia para conseguir anotar. Las españolas bajo la dirección de Laia Palau hacían buenas entradas al aro que culminaban en canasta o provocaban la falta de las serbias. Laura Nicholls se hacía fuerte en el rebote defensivo y desesperaba a Serbia. España acababa el primer cuarto con una esperanzadora diferencia de 20 a 9. Las serbias reaccionaban en el segundo periodo gracias a una mayor intensidad en sus líneas defensivas y a las pérdidas de balón de las españolas. Una gran Milanovic rebajaba la distancia al descanso a 33 a 28.
Volvió la mejor versión de España tras el parón. El combinado nacional hacia un parcial de 8 a 0 en los primeros cinco minutos del segundo tiempo ante una Serbia atascada en ataque. Las españolas se iban con una máxima ventaja de 16 al final del tercer periodo (53-38). Mucho tenía que torcerse el partido para que se le escapase a España. Alba Torrens abría los últimos diez minutos con un gran triple tras haber tenido una destacable actuación en todo el encuentro. Las serbias agotadas físicamente no tenían ya opciones y España certificaba el pase a la primera final de su historia.