PREVIA: MALAGA – REAL MADRID

Redacción: Javier Martín

El Madrid tratará de continuar con su racha de victorias (15) en un campo muy difícil, en el que no ha conseguido ganar nadie esta temporada,pero los blancos,son los mayores goleadores a domicilio(4,1 por partido).El líder, se enfrenta al conjunto revelación de esta liga, el Málaga de Javi Gracia,que solo ha recibido 2 tantos en casa y es el sexto clasificado.El conjunto blanco llega tras ganar el miércoles en Basilea, mientras que el equipo malacitano viene de caer en el Calderón 3-1, cortando así su racha de 5 victorias seguidas(récord suyo).

También cabe destacar la vuelta de Isco a su casa, donde nació, creció y le mostró al mundo el grandísimo jugador que era.

 

 

DUDAS EN LA MEDULAR.

En el Málaga, Gracia ha recurrido a una variante más defensiva para encuentros cómo este. Del 4-2-3-1 habitual, pasa al 4-5-1 y trata de agobiar al rival con una presión asfixiante.

Aparte de la duda de jugar con 2 o 3 mediocentros, la gran cuestión es por quién optar como mediapunta,si finalmente salen con el 4-2-3-1. Javi Gracia deberá elegir entre Duda o Luis Alberto cómo enganche. También podría optar por Samuel, y colocar a Horta por la banda derecha.

En la defensa la única incógnita es si volverá Rosales al lateral derecho, tras su lesión, o continuará Miguel Torres.

 

 

El Madrid saldrá con su habitual 4-3-3 en ataque,con kroos de eje, Isco y James como interiores, y la BBC en punta.Mientras,en defensa se colocarán con el clásico 4-4-2, con Gareth Bale retrasando su posición por la derecha, Kroos e Isco por el centro y en la banda izquierda James, dejando así arriba a Benzema y Cristiano.

La otra opción es que Khedira o Illarramendi formen junto a Kroos, lo que significaría la salida del 11 titular de Isco, James o Bale.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

 

Malaga:

Kameni;Rosales,Sergio Sánchez,Welligton,Atunes;Sergi Darder,Recio;Horta,Samuel,Samu Castillejo;Santa Cruz.

Real Madrid:

Casillas;Carvajal,Pepe,Ramos,Marcelo;Kroos,James,Isco;Bale,Cristiano,Benzema.

 

Árbitro: Vicandi Garrido

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20:00 Canal plus liga/GolT

About Jorge Gómez-Manzanilla