65ª MEDALLA (Atlanta 1996). Bronce en Tenis individual masculino. TERCERA OLIMPIADA CON MEDALLA

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: El Confidencial.com

Sergi Bruguera, campeón en Roland Garrós 1993 y 1994 lograría en Atlanta 1996 una medalla de Plata en Tenis individual masculino que supuso la tercera medalla olímpica consecutiva para el tenis masculino tras la Plata en el dobles masculino de Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en Seúl 1988 y la Plata en individual de Jordi Arrese en Barcelona 92,  una medalla de Plata que significó la culminación de una exitosa carrera de un tenista que tuvo que vivir la transición a los Carlos Moya, Albert Costa, Corretja, Ferrero y por supuesto, Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano, Verdasco y compañía, en unos años noventa donde el tenis femenino con Arantxa y Conchita a la cabeza superaban claramente al masculino.

No en vano, Arantxa lograría cuatro medallas olímpicas entre Barcelona 92 y Atlanta 96 y Conchita dos medallas, ambas en los dobles femeninos junto a Sánchez Vicario desterrando la idea de una falsa rivalidad entre ambas, teoría desterrada con los tres títulos consecutivos de España en la Copa Federación 1993, 1994 y 1995.

En cuanto a Bruguera, el español no llegó a la cita en su mejor momento, de hecho, tras ganar los dos Roland Garros consecutivos caía en las finales y en Atlanta 96 no sería una excepción, eso sí, lo haría en ausencia de Pete Sampras, ante el gran favorito que además competía en casa, André Agassi.

Y no fue nada sencillo llegar hasta la final, de hecho, su debut fue más complicado de lo esperado ante Andrei Pavel (1-6), (6-2) y (8-6). En segunda ronda ante el francés Boetsch (7-6), (4-6) y (6-2), otra vez en el tercer y definitivo set.

Sin embargo, ante el ruso Rusedski ganó en dos mangas (7-5) y (6-3) pero otra vez en Cuartos de Final ante Mali Vai Washington, Bruguera tuvo que ganar en tres sets y con todo el público en contra (7-6), (4-6) y (7-5).

La llave para las medallas llegó ante el brasileño Fernando Meligeni y se impuso en dos sets (7-6) y (6-2) asegurando el billete para la final y lógicamente una medalla de Plata que fue el techo de un gran Bruguera ante Agassi que superó al bueno de Sergio por (6-2), (6-3) y (6-1) logrando la tercera medalla olímpica consecutiva para los chicos de la raqueta.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario