Elber, ex delantero del Bayern: » El Madrid sin Casillas no hubiera jugado las semifinales de champions»

Redacción: Latribunamadridista.com.

El que fuera delantero del Bayern Múnich durante finales de los noventa e inicios del siglo XXI, Giovanne Elber, ha rememorado los duelos Madrid-Bayern, entre el Madrid de la octava y la novena ( este era galáctica) y el Bayern de los Kahn, Lizarazu o el propio Elber, duelos míticos e imborrables que han echo, aún más grande si cabe, a la Champions League.

Así, el propio Elber ha confesado que el Bayern intentaba calentar el partido días antes del mismo y especialmente con Figo tuvo sus más o sus menos aunque reconoce entre risas que esa era la salsa del fútbol afirmando que hoy en día, mantiene una buena amistad con Figo, uno de los mejores jugadores del mundo en su día, según ha indicado el propio Elber.

 

 «Eran partidos muy especiales, muy aguerridos. El Madrid tenía a Zidane, a Roberto Carlos, a Figo… Jugamos ocho partidos que fueron muy especiales», rememora.

«Si ellos ganaban eran muy guapos y muy buenos y si nosotros perdíamos, en Alemania éramos lo peor. Buscábamos cosas para calentar el ambiente. Ahora me llevo muy bien con Figo y antes nos echábamos en cara las declaraciones a la prensa. Esa es la salsa del fútbol».

Sobre la eliminatoria de semis entre el Real Madrid y el Bayern, Elber ha apuntado que el Real Madrid es muy fuerte y llega en un momento óptimo ( como campeón de Copa tras ganar en la final al Barcelona por 2-1) a dichas semis pero no obstante, ha afirmado que sin Iker Casillas en la portería y su soberbia actuación en la vuelta de cuartos de champions en Alemania ante el Dortmund, los blancos hubieran quedado eliminados.

«Sin Casillas, el Real Madrid no pasa la eliminatoria contra el Dortmund. No es sencillo jugar solo Copa y Champions porque la Liga es necesaria para estar en forma«, señala Elber además de confesar sus preferencias rojiblancas hacia una final de champions,  «Quiero una final entre el Bayern y el Atlético».

About Jorge Gómez-Manzanilla