Néstor y Gori meten al cadete A en la finalísima del mundialito de Qatar

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.

Formidable, sufrido aunque igualmente sensacional triunfo del cadete A del Real Madrid ante el Milán en las semis del III Torneo Al Kass de Qatar en un sufrido encuentro donde los rossoneri lograron abrir la lata en los primeros doce minutos de partido (1-0), un gol que sin embargo, no desesperó a los madridistas que fueron de menos a más en el encuentro.

Si los primeros veinte minutos fueron de claro dominio italiano, desde ese instante, los madridistas comandados por un sensacional mediocampo ( Gori y Óscar) comenzaron a tener el balón y a dominar el «tempo» del partido. Así, un aviso de Maldonado, el extremo zurdo madridista y un remate desviado de Néstor fueron el preludio del primer penalti señalado a favor de los blancos en el partido, en una gran jugada de Óscar que fue derribado dentro del área por un zaguero transalpino que fue decretado como pena máxima por el colegiado con la consiguiente expulsión, al ser el último defensor, del zaguero rojinegro.

Sin embargo, el lanzamiento de Óscar se topó con el larguero desperdiciándose el primero de los penaltis que tendría el Real Madrid en el partido.

A pesar de todo, una sensacional jugada de Maldonado la culminó Néstor en el (1-1), al filo del descanso anotando de paso, su cuarto gol en el torneo y convirtiéndose en el máximo artillero del equipo madridista.

Ya en la segunda mitad, el dominio merengue dio sus frutos al filo de la media hora del segundo acto en un gran gol de Gori (1-2), a la postre definitivo, un tanto que dejaba muy tocado a un Milán que pudo salir goleado del recinto qatarí.

Así, dos ocasiones del recién incorporado Alvaro Martín, un larguero de Gori, un remate a bocajjaro del Néstor y sobre todo, otra pena máxima desperdiciada por el «crack» canario del cadete A unido pudieron haber liquidado el choque para un Real Madrid que vio como el Milán gozó del empate en tres grandes oportunidades, un lanzamiento al poste de los milanistas y dos memorables intervenciones del gran » Luka Zidane», para nosotros, el futuro heredero de Iker Casillas en la meta madridista, que afortunadamente se quedaron sólo en meras tentativas de gol.

Con el pitido final, la alegría de los jugadores madridistas por colarse en la finalísima del próximo jueves (15:45) donde nos espera el Fluminense brasileño contrastaba con las lágrimas de los jugadores del Milán que de esta manera, se quedan a las puertas de esta final del III mundialito de clubes en categoría cadete.

Desde www.latribunamadridista.com., felicitamos al cadete A y a su entrenador, Rubén de la Red, por la clasificación para la finalísima del próximo jueves ante el Fluminense. HALA MADRID…., FELICIDADES EQUIPAZO.

About Jorge Gómez-Manzanilla