REDACCIÓN:Latribunamadridista.com
La delegación española cerró este domingo el Campeonato del Mundo de Natación paralímpica en Glasgow con un total de 22 medallas, gracias a los dos últimos metales cosechados por la incansable Teresa Perales y el canario Israel Oliver.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En la primera prueba con participación española, Sarai Gascón nadó la final de los 200 estilos SM9 por la calle 1. Como ocurrió en las series, la catalana no realizó una buena prueba y terminó en séptimo lugar con un tiempo de 2:42.96. Sarai se despide del Mundial con un oro y un bronce.
En la final de los 100 mariposa S13, España tenía doble representación española. La aragonesa María Delgado finalizó en cuarta posición con el récord de España de la categoría S12 (1:08.69) y la valenciana Ariadna Edo terminó en quinta posición con récord de España de la categoría S13 al parar el crono en 1:09.67.
En los 100 libres S5, en la categoría masculina, Sebastian Rodríguez comenzó muy rápido, pero en los últimos metros pagó el esfuerzo y se vio superado por Perkins y Mullen, acabando Chano en cuarto lugar con un tiempo de 1:17.35. El gallego se marcha de Glasgow con una plata y tres diplomas.
En la categoría femenina, la aragonesa Teresa Perales se proclamó por segunda vez en este Mundial y por segunda vez en su carrera campeona del mundo al vencer con un tiempo de 1:21.77. Teresa dominó de principio a fin y logró su sexta medalla en Glasgow, dos oros, dos platas y dos bronces en sus seis pruebas individuales, y tres diplomas en las pruebas de relevos.
Además, la canaria Michelle Alonso, finalizó en séptima posición en la final del 100 espalda S14 al parar el crono en 1:21.78. Bajó en dos segundos su tiempo de las series, aunque no consiguió marca personal. Michelle se despide del Mundial con un bronce en los 100 braza SB14 y tres diplomas.
La última medalla para la delegación española fue del canario Israel Oliver que en la final directa de los 100 mariposa S11 se colgó la medalla de bronce al parar el crono en 1:04.24. Israel lleva dos meses sin entrenar por una fractura en las costillas, a pesar de ello, se ha subido por segunda vez al podio. Plata en los 200 estilos y bronce en los 100 mariposa, y un diploma.
La última prueba del Mundial fue el relevo 4×100 estilos 34 puntos femenino con España por la calle 2 con Nuria Marquès, Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Hernández que marchó en los puestos de medalla durante las tres primeras postas, acabó cayendo a la sexta posición en los últimos 100 metros, ya que nadó Teresa que es una S5 mientras que otras selecciones nadan con nadadores de categorías superiores.
España termina el Mundial de Glasgow en el puesto 11 del medallero con 22 medallas (4 oros, 7 platas y 11 bronces). Gran actuación de los nadadores españoles que no han podido superar las 27 medallas del Mundial de Montreal, pero con el mérito que tiene la incursión de jóvenes perlas que ya dan sus frutos.