2014,UN AÑO PARA OLVIDAR DE LA ROJA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

La selección española cierra un discretísimo año 2014. El amistoso ante Alemania fue el último encuentro de La Roja hasta 2015 y, según confirmó Del Bosque, no se puede decir que el 2014 «haya sido un gran año».
España abrió su agenda anual en el mes de marzo. Y lo hizo venciendo a la selección italiana en el estadio Vicente Calderón (1-0). Un gol de Pedro daba la victoria en el amistoso ante la ‘azzurra’. Los dos siguientes amistosos ante Bolivia y El Salvador los volvió a contar con victoria Vicente del Bosque. Fueron las dos últimas pruebas antes de volar a tierras brasileñas.
Fue precisamente el Mundial de Brasil la principal decepción para La Roja. La por entonces actual campeona del mundo no se imaginaba que fuera a despedirse a las primeras de cambio. El primer varapalo llegaría con Holanda. El correctivo que endosó el equipo de Louis Van Gaal en Salvador de Bahía (1-5) puso entre las cuerdas a España. Chile, en Maracaná, sentenció a un combinado nacional (0-2) que se decía adiós al Mundial cuando aún quedaba una jornada por disputarse. El duelo ante Australia en Curitiba fue un mero trámite y en esa ocasión España se despidió de Brasil 2014 con una cómoda victoria (0-3).

Del Bosque tuvo que renovar una plantilla marcada por las despedidas de Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa. Así, empezó a dar entrada a los Carvajal, Isco y compañía. En septiembre afrontó su primer amistoso post-catástrofe mundialista. El 4 de septiembre visitó el Stade de France de París para medirse a Francia. España perdió por la mínima (1-0). Cuatro días despúes comenzó su camino hacia la Eurocopa 2016 con el objetivo de recuperar el prestigio perdido y reconstruir un equipo que había sido la envidia de todo el mundo desde 2008.

Se venció a Macedonia en el Ciutat de Valencia (5-1) y se perdió un mes después ante Eslovaquia(2-1). Los dos últimos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia se cuentan por victorias. 0-4 ante Luxemburgo y 3-0 ante Bielorrusia. El de Alemania era el último partido de 2014 y un gol de Kroos en los últimos minutos del partido hizo que España se despidiera de este año con una derrota. En total, La Roja disputó 12 encuentros en 2014, logrando siete victorias y cinco derrotas.

¿Qué llega en 2015?
La selección de Vicente del Bosque no volverá al trabajo hasta el mes de marzo de 2015. El 27 de ese mes retomará su clasificación para la Eurocopa y jugará ante Ucrania. Bielorrusia llegará en junio y España cerrará esta fase en septiembre ante Eslovaquia y Macedonia. La Roja no tendrá ningún problema para clasificarse de forma directa y afrontar un nuevo reto: convertirse de nuevo en campeones de Europa. Lo consiguieron en 2008 y 2012. España quiere que 2016 sea un año inolvidable.

 

About admin