Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: COPE.es
Sufrido pero valioso triunfo de los Hispanos, en el segundo partido del mundial de balonmano masculino y donde los pupilos de Jordi Ribera, aunque con sufrimiento, derrotaron a Chile por 34-26 y sellaron su clasificación con dos victorias, unos hispanos que comandan el grupo A y que cerrarán ante Irán, la primera fase intentando pasar a la Main Round con 4 puntos.
Segunda victoria aunque sufrida para España que tuvo que remar en los primeros minutos del encuentro tras el buen arranque de Chile (0-2), un resultado que a pesar de todo, no inquietó a los españoles que gracias a un parcial de 5-0 lograron abrir una pequeña brecha en el marcador (11-6), casi neutralizada por la selección sudamericana con otro parcial (0-3) que puso a España, un sólo gol arriba (14-13) a falta de cinco minutos del descanso.
Sin embargo, España volvería a estirarse y lograría marcharse tres arriba (18-15) destacando a Ferrán Solé, como el máximo goleador español con 5 tantos.
La segunda mitad nos dejó nuevas imprecisiones del equipo de Ribera, especialmente, en la circulación de balón algo que enfadó y mucho al seleccionador español, consciente de ser una de las grandes virtudes de este equipo algo muy complicado de parar por el resto de rivales y que será clave para estar en la pomada por las medallas y poder ganar el tercer mundial en la historia de nuestro balonmano.
Sin embargo, el equipo no perdió los nervios y se reencontró nuevamente, con su mejor versión, fortaleza defensiva, robar el balón y montar rápidos contragolpes. Imperial Álex Dushebaiev con 5 goles en los últimos minutos de los 7 que marcaría en el encuentro y que permitieron a España abrir la brecha definitiva y ganar por ocho goles de renta (34-26) a una incómoda selección chilena y de paso, sumar su segunda victoria consecutiva en el mundial y su clasificación para la Main Round. Ante Irán, a sumar los 4 puntos algo fundamental de cara a la clasificación para los Cuartos de Final.
¡Vamos #Hispanos! ¡A por nuestro tercer mundial! #SomosHispanos #SomosDeporteEspañol