Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid disputará su tercera final de Champions el Liverpool, la final más repetida de la historia de la Copa de Europa-Champions, además, con un balance de 1 victoria para cada equipo.
La igualdad es máxima entre el Real Madrid y los equipos ingleses, una igualdad que no sólo obedece a la máxima competición europea sino al resto de competiciones del viejo continente.
No en vano, el Real Madrid suma un balance de dos finales europeas ganadas y dos finales europeas perdidas ante equipos británicos logrando haber ganado las dos últimas, en concreto, la Supercopa de Europa en 2017 ante el Manchester United (2-1) con goles de Isco y Casemiro y la final de la Champions League 2018 en Kiev ante el Liverpool, la tercera consecutiva de Zidane en el banquillo madridista, una final que se resolvió con goles de Benzema y sobre todo, en la segunda mitad, con un doblete del recién incorporado y héroe de aquella final, Gare Bale.
En cuanto a las finales perdidas, el Real Madrid cayó derrotado ante el Chelsea en la Recopa 1970-71, una competición donde disputaríamos dos finales y sorprendentemente, no ganaríamos ninguna, todo lo contrario que la Copa de la Ueffa donde ganamos las dos finales, ambas consecutivas (1984-85 y 1985-86), disputadas.
La otra final europea perdida, también ante el Chelsea fue la Supercopa de Europa 1998 a la que llegamos tras ganar la anhelada y deseada Champions League, 32 años después de la 6ª Copa de Europa, una 7ª Copa de Europa que llegó tras el gol de Mijatovic en el “Amsterdam Arena” ante la Juve (1-0), aquel imborrable 20 de mayo de 1998.
El sábado 28 de mayo y ante el Liverpool, el Real Madrid tiene la posibilidad de romper el balance (2-2) en finales disputadas contra equipos británicos.
¡A por la 14ª ¡Hala Madrid Y Nada Más!…..