Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Rey de Europa, el Real Madrid, disputará su final 17ª de Copa de Europa, 17 finales de la máxima competición europeo donde los blancos han ganado 13 y han perdido sólo 3, además, todas ellas, en formato Copa de Europa.
A todo ello, se une que el Real Madrid puede presumir de tener dos récords en su palmarés continental que no tiene ningún otro rival.
El primero de los dos llegó en las cinco primeras Copas de Europa logradas de manera consecutiva desde 1956 a 1960 con Di Stéfano anotando en cada una de las cinco finales y curiosamente, en las dos que perdió el 9 blanco, el mejor jugador de la historia del club no marcó. Cinco Copas de Europa, seis en las primeras once ediciones son un récord que no ostenta ningún equipo del viejo continente.
El segundo récord ha llegado ya en el formato Liga de Campeones donde el Real Madrid es junto al Oporto (cierto que los lusos sólo han disputado una final continental) que no ha perdido ninguna final en dicho formato ganando 7 en 20 años (1998 a 2018) y además, siendo el primer equipo en ganar primero dos y luego tres Ligas de Campeones de manera consecutiva, un Real Madrid que buscará su 8ª Champions League en los últimos 24 años, en la edición 30 en dicho formato continental.
¡A por la 14ª ¡Hala Madrid Y Nada Más!…