REDACCIÓN: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/ La Coruña
Auténtico baño de madridismo el que hemos vidio esta mañana en La Coruña en lo que ha sido el encuentro anual de peñas madridista de Galicia celebrado en La Coruña aprovechando la visita del Real Madrid a Riazor.
Más de 150 peñistas procedentes no sólo de La Coruña sino del resto de provincias de Galicia, arroparon al presidente Florentino Pérez y a toda su junta directiva en un acto presidido y presentado por el vicepresidente segundo, Eduardo de Blas, y donde además del presidente madridista, Florentino Pérez, asistieron el vicepresidente primero, Fernando Fernández Tapias, Pedro López, vicepresidente tercero y los vocales, Ángel Luis Heras, Enrique Pérez y Manuel Cerezo.
El encuentro de peñas arrancó con la proyección de dos vídeos. El primero incluía algunos de los mejores momentos de la historia del club y el segundo, mensajes de todos los jugadores y de José Mourinho agradeciendo el cariño recibido. A continuación, Eduardo Fernández de Blas tomó la palabra: “Vosotros sois también el Real Madrid. Gracias por seguir haciendo madridismo. Vuestra fuerza y vuestro cariño son motores básicos para el crecimiento del Real Madrid en su permanente búsqueda de retos imposibles. Somos conscientes de lo que significa ser madridista desde la lejanía geográfica. Vuestra fuerza es el motor de la ilusión de todo el madridismo”.
El vicepresidente segundo también se refirió al proyecto deportivo y alabó a Mourinho: “Nuestro equipo se ha vuelto a situar en el lugar que nunca debe de abandonar. Liderado por el mejor entrenador del mundo, don José Mourinho, ha conseguido recuperar su instinto para luchar con enormes posibilidades de éxito por todos los títulos”. Por último, explicó las aspiraciones del club para seguir creciendo: “Hemos puesto ya las bases para que el Santiago Bernabéu sea un hito arquitectónico que nos emocione a todos. Hemos convocado a los mejores arquitectos del mundo para hacer del estadio el referente de la ciudad de Madrid y del fútbol mundial. Tenemos nuevos retos para seguir soñando y que serían imposibles sin vuestra fuerza”.
Tras el discurso institucional y la puesta en escena de un tercer vídeo que incluía los mejores goles del equipo, los peñistas tuvieron la oportunidad de hablar y fotografiarse junto a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, que también firmó autógrafos, recibió un búho de la suerte de la Peña San Miguel de Culleredo de La Coruña.