Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ya se ha incorporado a la pretemporada del Real Madrid tras finalizar sus vacaciones. El de Camas afronta en la 2018/2019 la que es la 14ª temporada defendiendo la camiseta del club merengue.
Su balance no puede ser mejor. Sergio ha disputado un total de 564 partido desde su llegada en 2005. Ha conquistado la friolera cifra de 19 títulos, entre los que destacan 4 Champions League, 4 Ligas o 2 Copas del Rey, entre otros. Además, Ramos ha marcado 73 goles con la elástica blanca, cifra absolutamente increíble teniendo en cuenta que es un defensa.
Entre todos estos tantos, destacan algunos que han sido fundamentales para que el Real Madrid alzase los títulos que ha logrado en estos últimos años: sus goles ante el Atlético de Madrid en las finales de la Champions de 2014 y 2016; final del Mundial de Clubes de 2014 o la última Supercopa de Europa en 2017 ante el Sevilla, en la cual Ramos empató el choque al final del partido para conducir al Real Madrid a la prórroga; son los goles históricos que el internacional español ha conseguido.
Sin duda, Sergio Ramos es el mejor capitán posible para el Real Madrid. Recogió el testigo de otros grandes capitanes de la historia del club, como Casillas y Raúl, y Ramos ha demostrado que, para nada, le ha pesado el llevar el brazalete cada partido. Ojalá sean muchas más las temporadas en que podamos verle en el césped del Santiago Bernabéu.