María Luz Domínguez /Palacio de los Deportes – Madrid
Difícil de olvidar será para los aficionados al baloncesto del Real Madrid el partido que hemos vivido esta noche frente a Oklahoma Thunder. Llull llevó al Madrid a lo mas alto, sus triples marcaron el camino y el empate que forzó la prórroga. Los cinco minutos extra fueron la culminación de una remontada para la historia del equipo de Laso anotando 142 puntos por 137 de los americanos. No lo olvidaran tampoco los Thunder pues este era el primer partido que disputaban en España.Cuatro veces a lo largo de su historia se ha enfrentado el Real Madrid contra equipos NBA como local. Solo una victoria había conseguido hasta hoy, fue en 2007 cuando derrotó a Toronto Raptors. Tres derrotas tenía contra Boston Celtics en 1988 y 2015 y otra con Utah Jazz en 2009.
El partido de hoy comenzaba con un dominio total de Oklahoma. Exhibición en la pintura y en el perímetro que les daba una amplia ventaja al final de los primeros doce minutos (22-35). El Madrid no conseguía frenar a los americanos que se marchaban con una ventaja de hasta 18 puntos pero sobre la bocina que anunciaba el descanso Llull daba el primer aviso: triple que rebajaba la distancia (50-65).
La segunda parte fue memorable. La salida a cancha de Nocioni y Thompkins muy enchufados de cara a canasta daba alas al Madrid. La ventaja empezaba a disminuir. Se acababa el tercer cuarto con el segundo aviso de Llull, otro triple que dejaba el marcador en 87-95. Los últimos doce minutos fueron con un Madrid confiado en que podía remontar. El palacio también vio esa posibilidad y comenzó a animar al equipo. La igualdad fue máxima hasta que a menos de un segundo para acabar el partido el increíble Llull metía el triple que daba el empate a 126 puntos. El Palacio era una fiesta. El tiempo extra fue estupendamente gestionado por los de Laso. Buenas canastas desde la pintura aprovechando el desacierto americano para ganar a un equipo NBA por segunda vez en la historia. (142-137).