Así si Real Madrid

Hay varias lecturas que se pueden hacer del partido de esta noche, al menos desde mi punto de vista, y que además se pueden extrapolar al resto de la temporada.

Por un lado, el equipo en ésta competición, que es lo más parecido al equipo que todos los madridistas queremos ver cada día de partido. Un grupo unido, generoso en el esfuerzo, aguerrido, fuerte… En definitiva el Real Madrid.

Por otro, el eterno debate de la BBC, que al parecer, ha tocado a su fin. Zidane al fin se ha dado cuenta que las bandas sirven para algo más que delimitar el ancho del campo. En el último partido salió de inicio y resultó positivo, y hoy mediada la segunda parte ha vuelto a ponerlo en el campo y ha dado sus frutos. Lucas Vázquez y Asensio le han dado un soplo de aire que el equipo lo necesitaba.

Otra lectura, ésta algo más negativa, es el preguntarse porqué se ha tardado tanto tiempo en dar con la opción correcta. Puede que el querer morir con la BBC haya echado por tierra las opciones de la liga, pero se ha rectificado a tiempo para poder conseguir ganar un partido que, seamos sinceros, le teníamos mucho miedo.

Un partido trabajado de principio a fin, remontando, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que hay que hacer en cada momento. El equipo no se ha puesto nervioso con el gol en contra y a base de esfuerzo ha conseguido una victoria importantísima de cara a la vuelta. Esperemos que no sea flor de un día y que el equipo que hemos visto hoy siga así hasta el final de temporada.

Mención especial para Marco Asensio, que en los 20 minutos de los que ha disfrutado ha dado dos asistencias que pueden valer el billete a los cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

About admin