Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: RTVE.es
Y si Carbonell y Fuentes repitieron el éxito logrado por Gemma y la propia Andrea, la medalla de Plata en Dúo, el equipo nacional, también en transición tras Pekín 2008, no iba a ser menos ya que en la sincronizada por encima de una nadadora por mucho talento y técnica que tenga, el equipo es fundamental para lograr el éxito.
Y el ciclo olímpico a Londres 2012 demostró que España iba a ir a Londres 2012 a pelear por las medallas e incluso a intentar repetir esa Plata lograda cuatro años antes en la capital China.
España sumó cuatro Platas en el Europeo de 2010, una Plata en el Mundial de 2011 y dos Bronces también en el Mundial de 2011 y en el campeonato de Europa 2012, el previo a los Juegos, dos Oros y dos Platas.
Por lo tanto, había un gran equipo liderado por Andrea Fuentes, un equipazo que pelearía por medalla confirmado por Alba Cabello, Thais Enríquez, las tres medallistas en Londres 2012. Destacaban como debutantes Paula Klamburg, Margalida Crespí, Clara Basiana, Irene Montrucchio y Laia Pons.
Con bañadores plateados simulando escamas, España quería superar a China que en el Mundial previo nos había relegado al Bronce y con ese objetivo y sobre todo, tras ver la medalla de Plata del Dúo, Carbonell-Fuentes, el equipo se concienció que se podía lograr la Plata Olímpica.
Pasara lo que pasase, lo cierto es que las españolas iban a ser innovadoras e incluso sacrificaron sus cabellos para que todo quedase ajustado al casco y pareciesen peces convertidos en escamas.
Y la cosa funcionó, ganando en valoración artística a China aunque las chinas fueron finalmente Oro y eso que España lo intentó todo hasta una pirueta arriesgada de Thais Enríquez y Andrea Fuentes impulsando a Alba Cabello en un mortal por encima de Ona Carbonell, un ejercicio que de haber fallado nos dejaría sin medalla pero nuestro equipazo no fallaría y aunque no pudiese ser Oro, si fue Plata igualando la hazaña de Londres 2012.