Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: mediotiempo.com
La clase RS:X, Windsurf Olímpico, era una especialidad donde España tenía ganadoras, en concreto, dos curiosamente ambas andaluzas, en concreto, Marina Alabau y Blanca Manchón, dos enormes campeonas que desgraciadamente no podían estar en las olimpiadas ya que el COI, sólo permite una por país y por lo tanto, había que decidir entre Marina y Blanca.
Y se decidió por Marina que además, ya había estado en Pekín 2008 con un cuarto puesto que motivo a superarse para el siguiente ciclo olímpico.
Y Marina se motivó y de qué manera, campeona del Mundo en 2009, Bronce Mundial en 2011 y Plata Mundial en 2012 además de tres campeonatos de Europa 2009, 2011 y 2012 mientras que Blanca Manchón, también con un gran palmarés, contaba con un Mundial en 2010 y un subcampeonato del Mundo en 2009.
Ya en Londres 2012, Marina buscaba no sólo la medalla sino la medalla de Oro ya que tanto Blanca como ella lo habían demostrado en los diferentes europeos y mundiales pero como pasa tantas otras veces en otros deportes, faltaba ratificarlo en unas olimpiadas.
Y de hecho, en las dos primeras regatas fue primera y segunda y a diferencia de la polaca Sofía Klepacka, la gran rival de la andaluza, Alabau siempre estuvo entre las diez primeros y llegó con siete puntos de ventaja a la metal race, líder y sabiendo que si terminaba entre los siete primeros puestos de las diez competidoras que pelearían por metal.
Sin embargo, no quiso asegurar y siguiendo los consejos del gran campeón, Iker Martínez, lideró dicha metal race y ganó el Oro ganando también la última prueba. Sin duda, un Oro esperado, el de Marina Alabau y sobre todo, el de España en Windsurf Olímpico femenino.