El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. 113 años después, el conjunto blanco es un referente del deporte mundial gracias a sus éxitos dentro y fuera del terreno de juego. El mejor ejemplo del carácter ganador del Real Madrid es el último año, donde se ha conquistado la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.
Estos cuatro títulos completan un palmarés inigualable, en el que destacan las 10 Copas de Europa. La relación entre el club blanco y esta competición es especial, ya que estuvo presente en su fundación y es el que más veces ha ganado el torneo.
Otros trofeos que contribuyen a crear la leyenda madridista son 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 18 Campeonatos Regionales y 5 Mancomunados. El Real Madrid también tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como Mejor Club del Siglo XX.
Los mejores del mundo
Los aficionados madridistas siempre han podido disfrutar con las hazañas de los mejores futbolistas del planeta y la actual plantilla sigue con esta exigencia. Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo ha logrado el Balón de Oro, el tercero en su cuenta particular, un hecho que agiganta su figura en la historia del club.
Además, en la misma gala de la FIFA, Ramos y Kroos también fueron incluidos en el Oncel Mundial FIFA FIFPro, James Rodríguez recibió el Premio Puskas al mejor gol del año y Ancelotti fue elegido segundo mejor entrenador de 2014.
Éxito en el baloncesto
Aparte del fútbol, la sección de baloncesto no para de dar alegrías a la afición. El equipo dirigido por Laso es elogiado por su juego espectacular y es habitual en la élite del baloncesto europeo. Esta temporada ya ha conseguido dos títulos: la Supercopa de España y recientemente la Copa del Rey, en la que se impuso en la final al Barcelona.
En su palmarés destacan 8 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB, 3 Intercontinentales, 1 Campeonato Mundial de Clubes, 31 Ligas, 25 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
En el plano social, el club participa en multitud de proyectos de carácter humano y cultural a través de la Fundación Real Madrid.