105ª MEDALLA (Pekín 2008). Plata en Tenis dobles femenino LAS HEREDERAS DE CONCHITA Y ARANTXA

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes:

A pesar de no contar ya con Conchita Martínez ni Arancha Sánchez Vicario, nuestro dobles femenino español no faltó a la cita con los metales y por cuarta olimpiada desde Barcelona 1992 incluida, no faltó a la cita con los metales (sólo lo hizo en Sídney 2000, las peores olimpiadas tras la gran eclosión del 92).

Plata en Barcelona 92 (Conchita-Arantxa), Bronce en Atlanta 96 (Conchita-Arantxa)  y Plata en Atenas 2004 (Conchita-Vivi), el dobles español tendría un nuevo éxito gracias a las herederas de ambas, Vivi Ruano que ya fue medalla de Plata junto a Conchita en Atenas 2004 y Anabel Medina que al igual que Vivi no destacaban en individuales aunque sí en dobles donde se había ganado un puesto entre las mejores.

De hecho, Vivi y Anabel tras la retirada de Paola Suárez, la argentina con la que Vivi había ganado Roland Garros, US Open y Open de Australia, ya jugaban juntas y por lo tanto, en dobles femeninos, España  tendría mucho que decir en Pekín 2008, no en vano, las españolas habían ganado Roland Garros en 2008.

En un cuadro donde estarían también las hermanas Williams y donde a pesar de competir en China, las americanas eran favoritas y llegaban a Pekín con el deseo de lograr medalla de Oro y de Plata, Serena Oro y Venus Plata y un Oro en dobles.

Tuvieron un debut plácido, con triunfo ante las ucranianas Korytseva y Perebyns por (6-3 y 6-4). En segunda ronda, esperaba Australia y las españolas derrotaron a las oceánicas en tres sets (4-6), (6-4) y (6-4).

En tercera ronda, la otra pareja estadounidense, Lindsay Davenport y Liezel Huber cayeron ante las nuestras por (5-7), (7-6) (6) y (8-6) por lo que se metían en semifinales y la posibilidad de lograr medalla.

En semifinales tuvieron que lidiar ante las anfitrionas, la pareja china formada por Jie Zhen y Ji Yan y lo hicieron nuevamente a la perfección ganando a las locales en dos sets por (6-4) y (7-6).

Sin embargo, en la final y ya con la medalla asegurada les tocaba escalar varios peldaños con las norteamericanas que ya fueron insuperables para Vivi y para Anabel que a pesar del (6-0) y (6-2) a favor del rodillo de las hermanas Williams, las españolas salieron sonrientes del podio de las medallas, no en vano, Vivi ya tenía su segunda medalla olímpica y lo hacía con la mejor pareja posible, Anabel Medina.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario