Jaycee Carroll, que metió 7 triples, y Sergio Rodríguez, que anotó 14 puntos y dio 13 asistencias, fueron los más destacados de un partido muy completo del equipo de Laso
Tienen el libro de instrucciones aprendido al dedillo. Y repiten la lección en cada encuentro. El Real Madrid, despliegue vertiginoso de recursos, asfixió a los baskonistas desde el segundo cuarto. Con Carroll en modo bombardero (25 puntos, 20 de ellos en el segundo cuarto, 7 triples) y el resto del equipo totalmente activo y compenetrado, los de Laso hicieron valer sus mejores armas: su velocidad en ataque y su capacidad anotadora. Gran actuación del Chacho, con 14 puntos y 13 asistencias. Y, en general, de todo el equipo, que vuelve a superar a un rival por más de 30 puntos y que ha sabido convertir en aliado su acierto desde el 6,75 (12 triples).
Los primeros minutos, en los que dos fallidos pases del rival, dos contraataques fáciles de los blancos y dos buenas acciones ponían 13-2 en el marcador casi sin que corriera el tiempo, dieron cuenta de la superioridad de los blancos. Pero tras el tiempo muerto de Scariolo, forzoso por la enorme distancia en el electrónico, el Laboral Kutxa empezó a tomar cuerpo y comenzó a contestar con las mismas armas con las que estaba sufriendo. A pesar de la intensidad de un enorme Bourousis o de la diligencia y el acierto de LLull, los más destacados en el primer cuarto, Pleiss, con sus 15 puntos durante estos 10 minutos, dejó las cosas en tablas: 26-25. Fue un espejismo.
Tras el descanso, los blancos siguieron con la misma dinámica. Quiso coger ahora galones Rudy Fernández, quien acompañado por por Llull y Mirotic supo mantener en una lejanía más que cómoda a los hombres de Scariolo. Luego le dio el relevo, Reyes, cuyas acciones, siempre acaban de manera óptima para el equipo. En este cuarto se lograron las mayores ventajas y, sin darlo por perdido, el Laboral Kutxa poco tenía ya que hacer. A los últimos 10 minutos, los de Laso se fueron 82-60. Y con una valoración por encima de 100.
El primero de los compases de este último período fue a ritmo de Carroll, que anotó su séptimo triple de diez intentos. Eso con las enormes acciones de un Chacho inspirado, que a sus pases sumó el duodécimo triple del equipo, no hacían más que contribuir a agrandar una brecha insalvable, que hacía tiempo había minado la moral de los de Scariolo. Grandes momentos, nuevamente, de los pívots Salah Mejri (12 puntos) y Ioannis Bourousis (13), dos de los hombres más destacados de un encuentro muy completo de todo el equipo. Nueva victoria de un Madrid que lleva un año líder y que logra afianzar esa posición tras vencer por una ventaja de 34 puntos en la primera jornada y 33 en esta segunda.
Real Madrid (26+32 +24+23):
Llull (8), Rudy (11), Díez (-), Mirotic (13), Bourousis (13) -cinco inicial-; S. Rodríguez (14), Draper (1), Carroll (25), Darden (2), Reyes (6), Slaughter (-) y Mejri (12).Laboral Kutxa(25+17+18+ 12): Hodge (6), Causeur (11), San Emeterio (4), Nocioni (15), Pleiss (23)-cinco inicial-, Heurtel (7), Diop (2), Jelinek (4), Kelati (-) y Van Oostrum (-).