Redacción: Latribunamadridista.com.
El enfrentamiento de esta noche, ida de los cuartos de final de Champions League, entre el Real Madrid y el Galatasaray, es un partido declarado de «alto riesgo», por la peligrosidad que siempre muestran los aficionados turcos en todos sus enfrentamientos.
Además se calcula que un total de 10.000 hinchas otomanos estarán en las próximas horas por Madrid, aunque el Real Madrid solo ha cedido las 3.800 entradas a las que obliga la UEFA por ser el 5% del aforo del estadio. El resto vendrá con entradas compradas por el sistema de venta de Internet o buscará adquirir un ticket de última hora en la reventa. Sin embargo, el Real Madrid ya se ha encargado de avisar de que, cumpliendo con la normativa del organismo federativo, no se permitirá pasar a ningún aficionado turco que no haya conseguido su billete a través de su club.
Sea como fuere, el duelo ha sido declarado de alto riesgo. Así, un total de 1.600 efectivos se movilizarán a lo largo de hoy entre seguridad pública, privada y asistencial para garantizar que todo transcurre con normalidad. La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará un dispositivo especial donde se movilizará la Jefatura Superior de Policía, la Policía Municipal, la seguridad del club blanco y los servicios sanitarios como el Samur, Protección Civil y la Cruz Roja.