ZIDANE

Zinedine Zidane: “Después de los dos últimos partidos era importante ganar”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó la goleada del Real Madrid ante Las Palmas: “Después de los dos últimos partidos era importante ganar. Marcamos tres goles, terminamos con la portería a cero y conseguimos una victoria que necesitábamos. Empezamos con dificultad y en la segunda parte metimos más velocidad con el balón e hicimos una gran segunda mitad. Estoy contento porque los jugadores necesitaban la victoria”.

“Hay muchos jugadores que se van con la selección y eso no lo podemos cambiar. Tenemos que pensar en el próximo partido y el balance que hago es que no es un mal comienzo de la temporada. Los dos últimos partidos fueron un palo complicado pero sabemos que podemos mejorar y lo vamos a hacer”.

Elogios a los más jóvenes
“Es importante que jueguen y que se vea que merecen estar aquí. Jesús lo hizo muy bien en su segundo partido y Asensio cuando juega siempre cumple. Ceballos no ha tenido suerte porque ha tenido un golpe fuerte y así ha sido complicado jugar. Estoy conteno por la actuación de todos al final”.

Apercibidos Nacho y Casemiro
Soy positivo y no pensaba en la quinta amarilla de ninguno de los dos. Al final saqué del partido a Casemiro por eso. Al final ha salido bien pensar en positivo y además ha marcado Casemiro. Mejor que esté en el campo”.

“Cristiano ha dado el pase del tercer gol y está muy contento por el pase que dio a Isco. Ha sido un gol muy bonito en contraataque. Sabemos que a Cristiano Ronaldo le gusta marcar y está más feliz cuando marca. Todos estamos convencidos de que va a hacer la diferencia. En la Champions lo está haciendo. Es útil al equipo”.

La recuperación de Bale
“Ahora queremos que juegue. Está bien. Le falta un poco y por eso no ha estado hoy. Tenemos 15 días por delante y veremos cómo lo vamos a gestionar. Mi idea es que esté listo contra el Atlético”.

El derbi
“Todos los partidos son diferentes. Hoy ganamos un partido importante y tenemos tiempo para prepararlo. No sé cómo vamos a llegar y cómo lo vamos a jugar. Vamos a poder trabajar con cada jugador que se quede aquí y eso es importante. Jugando cada tres días necesitamos recuperación y los jugadores que se queden van a recuperar bien”.

 Benzema
“Lo que queremos hacer es seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Lo importante es el trabajo y las ocasiones que creamos. Seguro que marcará dentro de poco. Debemos tener tranquilidad”.

La no convocatoria de Achraf
“Quería que descansara después de cuatro o cinco partidos seguidos. Tiene 19 años y ya está”.

Varane
“Va a ir con Francia y veremos qué pasa con él allí”.Z

About Jorge Gómez-Manzanilla