zidanerm

Zidane: ” Vuelve la Champions, una competición que siempre nos motiva”

Redacción: realmadrid.com

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Tottenham, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League (martes, 20:45 h, Antena 3). El técnico se refirió al duelo y analizó la racha positiva en casa: “Es fruto del trabajo de todos. Siempre tenemos la ilusión de competir bien y estamos aquí para conseguir cosas. Volvemos a la Champions, vamos a jugar contra un rival muy bueno y eso nos anima”.

“Nosotros tenemos siempre pruebas contra todos los equipos. Ahora tenemos dos partidos contra el Tottenham. Mañana es la primera final del grupo. Los dos equipos tenemos los mismos puntos. Va a ser un buen partido para toda la gente que le gusta el fútbol y ojalá que consigamos los tres puntos”.

Ramos
“De Sergio podemos estar una hora hablando. Es nuestro líder dentro y fuera del campo. Es nuestro capitán. Como futbolista lo tiene todo, es un fenómeno. Como persona, es muy noble. Si tiene que decir algo, lo hace a la cara. Tiene muchas cosas importantes para los demás. Es el capitán y el líder del club. Yo jugué con él un año y no ha cambiado para nada. Está todavía aquí y eso significa que lo hace fenomenal”.

Kane
“Es un buen jugador y le están saliendo las cosas muy bien. Es fundamental para el Tottenham. Es bueno en todo y lo que hace siempre es pensando en la portería. Coge los espacios y tiene velocidad, es muy completo. Pero el Tottenham no es solo Kane y vamos a preparar bien este partido. El Tottenham es un gran equipo y su entrenador ha hecho mucho para ello”.

Críticas
“La gente puede opinar y hablar. Yo tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible y no hacer tonterías. No voy a inventar nada, intento hacerlo de la mejor manera posible. Muchos pueden opinar de otra manera pero eso no va a cambiar lo que quiero hacer”.

Isco
“Es su progresión natural. Ya sabe que es un jugador importante de este club. Cada vez que tiene la posibilidad de jugar lo hace bien y cada día mejor. Lo bueno que tiene es que puede jugar en muchas posiciones. Claro que más cerca de los delanteros mejor. Pero puede jugar también en el medio. Depende de contra quién juguemos y el dibujo que metamos. Lo más importante es que está mejorando porque es muy bueno”.

ISCO ESTÁ MEJORANDO PORQUE ES MUY BUENO.

“No voy a hacer la colocación sobre los candidatos al Balón de Oro. Es un premio que lo vota un jurado. A mí Isco me gusta muchísimo porque siempre es creativo y lo intenta. El jugador que lo intenta siempre acaba con éxito”.

 Cristiano
“Muy contento por él. Trabaja muchísimo, es muy profesional y siempre quiere mejorar. Tengo mucho respeto por Cristiano, es un ejemplo para todos. Es bueno que haya marcado en Liga, en la Champions lleva muchos goles. Queremos que esté cómodo y marque muchos goles”.

Keylor
“Ha entrenado bien, ya está con nosotros y no tiene molestias. Mañana vas a ver si jugará”.

Estado del equipo
“Vamos a tener muchos partidos, la temporada es muy larga. Faltan tres jugadores, pero poco a poco entramos en la normalidad. Durante la temporada siempre habrá momentos difíciles, pero últimamente estamos ganando y mejorando. Eso es bueno para todos”.

Lesionados
“No te puedo decir la fecha de regreso. Con Dani tenemos que esperar, pero cada día es menos. Tiene muchas ganas de volver con nosotros. Mateo necesita más tiempo, pero está mejor. De Gareth no te puedo decir si va a estar en el partido de vuelta. Espero que esté rápido con nosotros”.

Modric
“La calidad de Luka la conocemos todos. Es un jugador importante. Cuando juega lo hace muy bien, pero cuando lo hacen los demás también lo hacen bien y encuentran espacios”.

Cien partidos en el Real Madrid
“No me pongo nota, estoy contento. La ilusión de mi vida era jugar en España y estoy en el mejor club del mundo. Mi pasión ahora es seguir entrenando a este gran club. Espero cumplir otros diez más, no voy a decir 100 más porque son muchos (risas)”.

About Jorge Gómez-Manzanilla