ZIDANE VAMOS A POR LA REAL

Zidane: “Vamos a salir a muerte para ganar el partido que será el más complicado de todos”

Redacción: Dihia Iftene/ Alfredo Di Stéfano-Latribunamadridista.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha vuelto a apelar a la mesura, a la calma, a pesar de que es complicado, no en vano, el Real Madrid se encuentra a un sólo triunfo, a noventa minutos de ganar la liga 2019/20, la del confinamiento, la que no tiene público en los estadios por culpa de la terrible pandemia, Covid-19 pero el título nacional que tanto desea el madridismo y que el propio Zizou prometió a la plantilla y a Florentino Pérez, al inicio de la pretemporada 2019.

Sin embargo, Zidane quiere volver a ser cauteloso, es consciente de las ganas que tiene el madridismo de volver a celebrar un título de liga, la número 34 en la historia del club y la segunda de Zizou al frente de la nave madridista aunque ha querido recordar además de la obligación de quedarse en casa y no acudir a Cibeles, tal y como también lo ha pedido el club en un comunicado oficial, la importancia y la dificultad de medirse a un gran equipo, el Villareal, un equipo que estará en Europa la próxima temporada que ha sido una de las grandes sensaciones al igual que el Real Madrid en esta vuelta del confinamiento y que Zidane apuntó como el partido más complicado de las diez finales por el título, sin duda, un rival ideal para cantar el alirón esta noche en Valdebebas, el estadio improvisado pero también talismán para el ZidaneTeam y levantar la mencionada 34 liga del madridismo.

“Seguramente es el partido más difícil de los últimos que hemos tenido. El Villarreal es un equipo que ha demostrado que sabe jugar y es un rival muy complicado”.

“Aquí hay mucho ruido de celebración, vacaciones, pero mañana tenemos un partido y punto. Tenemos que enfocar nuestra energía otra vez en el partido de mañana y nada más. Los jugadores y toda la gente que trabaja aquí únicamente pensamos en el partido de mañana. El resto es otra cosa”.

“No, para nada. Lo bueno que tenemos es la energía que metemos a diario. Es el día a día lo que nos motiva. El resto no sabemos lo que va a pasar”.

¿Firma dos empates para ganar la Liga? 
“Nosotros estamos aquí para una cosa: intentar ganar el partido de mañana. Nos motiva, nos preparamos para eso y nada más. Mañana vamos a salir a muerte, como en todos los partidos, y el rival va a hacer lo mismo. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, que va a ser difícil”.

Elogios a Modric
“Hay muchas similitudes, pero lo más importante es lo que siente el jugador. Yo a los 34 dejé el fútbol, pero Modric seguramente quiere seguir y está haciendo una muy buena temporada. Sabemos el jugador que es y disfrutamos de él y de Ramos, que tiene 34 años”.

Sufrida pero importantísima victoria en Granada
“Creo que la segunda parte fue menos brillante que la primera, pero al final supimos sufrir, aunque creo que tampoco fue exagerado. El equipo dio la cara hasta el último minuto”.

Sobre la irregularidad de Hazard, 8 minutos en los últimos tres partidos
“La verdad es que está mejor, está bien, está con nosotros y no se resiente de la molestia que tenía hace unos días; eso es bueno para nosotros. Lo importante es que esté totalmente bien y mañana verás cómo vamos a jugar”.

“Los jugadores llegan aquí y saben lo que es este club. La ambición que tenemos siempre. Cuando volvimos a trabajar tras el confinamiento, los jugadores después de estar en casa tres meses lo que querían era hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Se habla siempre de los partidos, pero en el entrenamiento yo veo a los jugadores que entrenaban fenomenal, querían quedarse a hacer más cosas después y eso te dice todo lo que es este equipo”.

Privilegiado por entrenar en el Real Madrid y a esta gran plantilla
“Yo tengo la suerte de estar en este club y disfrutar cada día. Eso es lo que me anima y me motiva. Las cosas que se hablan de que soy bueno, no van a cambiar lo que soy yo”.

Sobre un hipotético Balón de Oro a su pupilo, Karim Benzema
“Para mí, mis jugadores son los mejores. Karim hace muchos años que su rendimiento es muy bueno, pero como siempre el Balón de Oro lo va a ganar uno, y ahí cada uno puede opinar. Si me preguntas si mis jugadores se lo merecen, se lo merecen todos”.

Que la afición lo celebre en casa
“Nosotros pensamos en nuestra afición, porque hay mucha gente que lo ha pasado muy mal y el fútbol es una manera de olvidar un poco el día a día. Lo que queremos es lo que estamos haciendo, trabajando para conseguir cosas y pensando en nuestra afición que no puede venir a ver los partidos. Ellos están mirando lo que estamos haciendo y quiero que estén orgullosos de toda la plantilla. Hay que seguir hasta el final y luego veremos”.

Una fe ciega en esta plantilla
“Yo me centro en lo que hago y creo en mi equipo, en las personas que me acompañan, para que el trabajo esté bien hecho. Hay altos y bajos, pero después el sol vuelve a salir y eso es lo que me hace sentir que tengo mucha suerte de estar aquí y pienso seguir disfrutando”.
Bale es uno de los nuestros, unidad y tras esta liga ya se verá 
“Nosotros pensamos en el partido de mañana y Gareth también, él es uno de los nuestros. Estamos unidos y pensamos lo mismo. Gareth, James y todos los que estamos aquí pensamos lo mismo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla