zidane rm

Zidane tiene a tiro romper un récord negativo que afecta a los entrenadores madridistas en los clásicos del Bernabéu

Redacción: Latribunamadridista.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane tiene esta noche, además del 80%  de la liga en el bolsillo madridista, un récord negativo que afecta a los cinco entrenadores predecesores del galo cuando se han enfrentado al Barcelona en liga y en el Bernabéu, en concreto, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Rafa Benítez, todos ellos, no ganando o sucumbiendo ante el eterno rival en sus primeros encuentros.

La racha negativa comenzó con Juande Ramos, en aquella fatídica temporada 2008/09 cuando el Barcelona endosó un (2-6) a los blancos, una racha que prosiguió Pellegrini que al año siguiente perdió el único partido en liga en casa, curiosamente ante el Barcelona por (0-2) y dijo adiós a la liga.

En la campaña siguiente, 2010/11, Mourinho logró empatar (1-1) aunque no ganar al eterno rival, un eterno rival al que si ganaría dos años después, 2012-13, por (2-1), victoria, eso si, estéril ya que el Barcelona fue finalmente campeón.

En la temporada 2013/14, Ancelotti sucumbió ante el Barcelona por (3-4), una liga que sería para el Atlético de Madrid. Hoy, Zidane tiene a tiro romper el maleficio de la liga en el Bernabéu y ganar a los culés, por primera vez, como técnico madridista, en un clásico liguero en el mejor escenario posible, el SANTIAGO BERNABÉU.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla